Australia, información útil para el viaje

Australia

«Paraíso en la Tierra», esta podría ser una perfecta descripción para definir la gran calidad de vida, la diversidad de flora y fauna, las imponentes obras arquitectónicas, el desarrollo económico y los llamativos paisajes naturales que convierten a Australia en un país único en el mundo.

Australia conforma la plataforma continental de Oceanía, el continente más pequeño de la Tierra, ubicado en el hemisferio sur. Recordemos que también hacen parte de Oceanía las islas de Nueva Guinea y Nueva Zelanda, sumados además los archipiélagos coralinos y volcánicos de Micronesia, Polinesia y Melanesia.

Como veremos en el transcurso de este blog, en Australia se encuentran varias de las más importante ciudades del mundo como Melbourne, Sydney y Canberra, su capital.

También conoceremos el valor prehistórico del Parque Nacional de Kakadu, (el cual forma parte del Patrimonio de la Humanidad según la Unesco), el espectacular diseño de las blancas velas de la Opera de Sydney, los impresionantes atardeceres del desierto rojo de Uluru, o la inmensidad de los bosques de Tasmania, entre muchos otros atractivos que iremos descubriendo más adelante.

Opera Sidney

Australia es uno de los mejores lugares del mundo para vivir, estudiar y trabajar, el nivel de vida está entre los mejores del mundo. Ofrece además una gran variedad de opciones para el entretenimiento y la cultura que ayudan a enriquecer las experiencias tanto de nacionales como de extranjeros: Grandes festivales culturales, conciertos y eventos deportivos tienen como escenario este inmenso territorio.

Si desea emprender el viaje a Australia es conveniente tener en cuenta los siguientes aspectos:

Clima: En general es bastante cálido, el verano se presenta entre diciembre y febrero, el otoño de marzo a mayo, el invierno de junio a agosto y la primavera de septiembre a noviembre, claro está que hay variaciones climáticas dependiendo de la zona.

Moneda: La moneda oficial en Australia es el dólar australiano, el cual tiene un valor un poco menor al dólar americano.

Idioma: El inglés es el idioma oficial de los australianos, además 15% de la población se desenvuelve en otros idiomas como el italiano, español, chino, griego, árabe vietnamita.

Visa: De acuerdo al país de ciudadanía de quien desee visitar Australia varían las exigencias.

Puedes ampliar la información necesaria para tu viaje en: Información práctica para viajar a Australia.

Foto 1 Vía kevgibbo
Foto 2 Vía Linh_rOm

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Información práctica



Comments are closed.