Información de Australia

Melbourne

Australia es ese destino que a muchos nos parece tan lejos pero que alberga grandes tesoros. Desde siempre lo hemos conocido como el país de los canguros, o hemos visto en ocasiones imágenes de la célebre Ópera de Sidney. Sin embargo hay que decir que Australia es el sexto país más grande del mundo, por detrás de Brasil.

La capital es Canberra, no Sidney, como muchos pensáis. Esta última es la ciudad más poblada, eso sí. Cuenta con una población de algo más de 20 millones de habitantes y limita con Nueva Zelanda al sureste, Indonesia y Papúa Nueva Guinea al norte, y Vanuatu y las Islas Salomón al noreste.

DESTINOS TURÍSTICOS

De los más de 20 millones que tiene de población Australia, la práctica totalidad se concentra en ciudades como Sidney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida, que al fin y al cabo son las ciudades más turísticas del país.

– De Sidney seguro que ya conocéis su edificio de la Ópera, sin embargo hay que dar también un paseo en barco por la Bahía y conocer su vida nocturna. Imprescindible visitar otros lugares como Melbourne, Brisbane o Perth. Hay otras pequeñas ciudades que tampoco podrían faltar, como Albany, Canberra, Cairns, Coral Bay o Townsville.

– La costa de Australia es también fantástica, sobre todo las zonas de la Costa Dorada o Gold Coast, de unos 80 kilómetros en el estado de Queensland. Para situaros es algo así como la Costa del Sol en España. Una zona muy turística con playas, hoteles, casinos y todo tipo de actividades turísticas.

– Ya que estáis en Australia no os olvidéis de la región de Tasmania, una de las zonas más bonitas del país. Tiene ciudades pequeñas pero encantadoras, con mucha naturaleza y playas, aunque las aguas están bastante frías. Los amantes de las fotografías disfrutaréis con los espectaculares paisajes de Tasmania.

EL CLIMA

Ojo a las estaciones australianas, ya que el verano va de diciembre a febrero, el otoño de marzo a mayo, el invierno de junio a agosto y la primavera de septiembre a noviembre. Australia tiene muchas variaciones climáticas, ya que hay zonas en las que las lluvias vienen en verano y no en invierno. Cuando viajéis tened en cuenta también la temporada del Monzón, que se caracterizan por unas temperaturas muy altas debido a la humedad.

MONEDA

La moneda en Australia es el dólar australiano. Hay monedas de 5, 10, 20 y 50 centavos, y de 1 y 2 dólares, y billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares. Actualmente 1 euro equivale a 1,41 dólares australianos.

GASTRONOMÍA AUSTRALIANA

En Australia hay muchas influencias de la cocina europea y asiática, sobre todo de Vietnam, Tailandia, China, Malasia e Indonesia. Lo más típico del país es el pastel de carne con salsa, la clásica carne de canguro, e incluso la de cocodrilo y emú.

En cuanto a los pescados debéis probar las ostras, las langostas, los cangrejos y los centollos. De postre tenemos la tarta Pavlova, y para beber vino o cerveza.

pastel-carne-australiano

EL IDIOMA

El idioma oficial en Australia es el inglés.

COMPRAS

Algo típico para comprar en Australia es la artesanía elaborada por los aborígenes, como las tallas en rocas y las pinturas. Pero claro hay miles de souvenirs, como algún koala o canguro, los sombreros akubra, cocodrilos y reptiles de artesanía, los boomerangs hechos de madera o alguna pieza de cerámica y joyería, como los famosos diamantes australianos. De comer traeros un buen vino, y como curiosidad, una bolsa de nueces.

AEROPUERTOS

En Australia hay en total ocho aeropuertos: el Internacional Kingsford Smith de Sidney, y los de Melbourne, Brisbane, Perth, Canberra, Darwin, Cairns y Adelaida.

El más importante es el de Sidney, situado a 9 kilómetros al sur de la ciudad, uno de los aeropuertos más modernos del mundo. Se puede ir en tren, autobús o taxi hasta la ciudad.

Amplia esta información en: Viajar a Australia

Imprimir