Recorriendo Sunshine Coast, paraíso australiano

Sunshine Coast

Sunshine Coast es una de las regiones más visitadas de Australia. Esto es debido, principalmente, a la enorme oferta de playas y el clima benigno del que disfrutan durante todo el año. Ubicada a tan sólo 100 km de Brisbane, la región cuenta con pequeños núcleos urbanos como Caloundra, Maroochydore, Mooloolaba, Coolum y Noosa, todos ellos con sus playas, ríos, montañas y encanto particular. Es por tanto una opción realmente buena ir conociendo todos estos rincones en un mismo viaje. Dejándonos embriagar así por sus magníficas playas y su naturaleza abrumadora.

Caloundra cuenta con un estuario larguísimo. Este lugar se posiciona como un enclave perfecto para practicar deportes como windsurfing, esquí acuático o incluso vela. Encontramos playas como Playa Oro, muy tranquila e ideal para relajarse un rato. En la otra parte del estuario encontraremos no obstante playas abiertas para que los amantes del surf puedan recrearse con sus grandes olas.

Maroochydore junto a Mooloolaba son las ciudades más grandes de este rincón australiano. Es por este motivo, el lugar perfecto para alojarse, pues encontraremos a nuestro alcance todos los servicios necesarios. Además, para aquellos que quieran vivir Australia de noche, también contarán con diversos locales de ocio nocturno en los que mezclarse con gente autóctona.

Coolum es quizá el núcleo urbano más pequeño de Sunshine Coast. Aun así, cuenta con una gran oferta de hoteles que hacen que sea uno de los rincones más visitados de la región. Uno de sus principales atractivos es la enorme playa abierta de Arco Iris, la cual conecta esta zona con la de Noosa.

En Nossa la vida es sofisticada; y es que podemos decir que es el rincón más glamuroso de toda esta costa. Justamente aquí encontramos lugares como la Calle Hasting, una de las más elegantes de Australia. Esta calle está llena de boutiques y restaurantes, un lugar perfecto para perderse después de una jornada de surf y playa.

En todos estos lugares, el turista podrá visitar muchas atracciones como el UnderWater World, el Santuario de Forest Glen, Big Pineapple (exhibición de frutas tropicales) o divertidos zoológicos. Además, mención especial merece el Parque Nacional de Noosa, una reserva en la que encontraremos un sinfín de plantas y animales típicos de Australia. Este parque cuenta con playas cristalinas en las que podremos caminar y encontrar koalas y surfistas por doquier.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: Azri

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Australia



Comments are closed.