Viaje a Perth, guía de turismo

Perth

La ciudad de Perth es la capital del estado de Australia Occidental. Está situada en el estuario del río Swan, y es, a día de hoy, la cuarta ciudad más poblada de toda Australia.

La ciudad más cercana es Adelaida, y está a unos 2.104 km. Por tanto, Perth es la ciudad, con más de un millón de habitantes, más aislada del mundo. Un auténtico paraíso para perderse.

QUÉ VER EN PERTH

  • Swan Bell Tower

Este gran campanario, con sus casi 83 metros de alto, está considerado como uno de los campanarios más altos de todo el mundo.

Es un moderno campanario emplazado en el Parque Esplanade, justo entre el muelle del río y el centro de la ciudad.

Está formada por 18 campanas, 12 de ellas vienen de la iglesia de St Martin en Trafalgar Square, Londres, el resto viene de la Witechapel Bell Foundry, la fábrica de campanas más antigua de toda Gran Bretaña. Es posible visitarla por dentro, y escuchar también las melodías que las campanas son capaces de tocar.

  • Perth Town Hall

El Perth Town Hall es el ayuntamiento de Perth. El edificio se empezó a construir en 1868, y fue terminado el 1 de junio de 1870.

El edificio destaca por ser una obra de un evidente estilo victoriano, con ladrillos de color vino construidos a base de barro de los pozos de la ciudad, ubicados en los actuales jardines de la Reina.

  • La Catedral de San Jorge

Este templo es el templo anglicano más importante de toda la ciudad y el segundo de Australia.

Está ubicado en el centro de la ciudad y fue diseñado por el arquitecto Edmund Thomas Blacket, que es el mismo arquitecto que diseñó la Catedral del Salvador en Goulburn y la de San Andrés de Sydney.

El estilo de ésta es gótico y es la única en toda la ciudad que se construyó con ladrillos de arcilla hechos a mano y piedra caliza.

  • Hillarys Boat Harbour

El Hillarys Boat Harbour, es un puerto deportivo muy popular, tanto para los turistas como para los propios australianos. Cuenta con un gran número de cafés, restaurantes así como más de 40 tiendas de ropa y otros objetos. Ideal para comprar un recuerdo.

Además también podemos encontrar aquí el AQWA (Mundo Submarino), un gran acuario con un túnel panorámico, que intenta mostrar la vida marina y las regiones de la costa occidental de Australia.

  • Art Gallery Western Australia

Es una de las galerías de arte más importantes de Australia. Fue inaugurada por Sir Alexander Onslow, y en ella se encuentra la Colección de Arte del Estado, en la que ubica una de las colecciones de arte indígena más importantes del mundo, junto a la colección pre-eminente de arte de Australia Occidental y diseño y muestra de arte australiano e internacional.

Otras visitas

  • Perth Mint – Casa de la Moneda
  • Parque Zoológico de Perth
  • Playas de Perth
  • Western Australia Museum
  • Calles Murray y Hay Street

EXCURSIONES DESDE PERTH

Teniendo en cuenta lo aislada que está la ciudad, no es de extrañar que las principales visitas cercanas tengan que ver más con la naturaleza y el paisaje que con otras ciudades.

Uno de esos destinos es el conocido como Parque Nacional Kalbarri, a unos 485 kilómetros de Perth. Este parque es famoso por poseer un paisaje lleno de grandes acantilados costeros, riscos, playas de arena blanca realmente paradisíacas y prados con colores vivos que contrastan con el resto del paisaje.

Rottnest

También es interesante viajar hasta la cercana isla de Rottnest. Aquí, además de hermosísimas playas, encontraremos el hogar de un marsupial muy gracioso llamado Quokka, que es parte de la fauna de Australia, aunque está en peligro de extinción.

Por último, también queremos recomendar el Parque Nacional Walpole, a 400 kilómetros al sur de la ciudad. Aquí, en concreto, destacamos el conocido como Valle de los Gigantes, una zona plagada de árboles de más de 40 metros de altura y hasta 16 metros de diámetro. Unos enormes árboles que nos harán sentir como auténticos liliputienses.

CÓMO LLEGAR A LA CIUDAD

Es posible llegar a Perth en avión al propio aeropuerto de Perth. No obstante, los vuelos no siempre son directos. Seguramente, si viajamos desde Europa, deberemos realizar varias escalas antes de llegar aquí. Aun así, sigue siendo el medio más recomendado para llegar a Perth, debido principalmente a las grandes distancias con otras ciudades importantes de Australia.

TRANSPORTES

Del transporte público destacamos la red de autobuses, realmente completa. La ciudad está perfectamente comunicada, al igual que sus alrededores.

Son famosos los CAT, que son unos autobuses pequeños conocidos por su recorrido por las zonas más turísticas. Hay cuatro rutas, red cat, blue cat, yellow cat y Fermantle cat.
También podemos tomar el tren en la estación East Perth Train Station, que nos conducirá desde el centro a las afueras y las zonas de playa.

Por último, es posible tomar taxis y también alquilar bicis. Esta última es una opción ideal para recorrer los parques de la ciudad.

GASTRONOMÍA

La gastronomía de Perth es una de las mejores de Australia. Destacan productos del mar como su marisco, muy empleado en platos típicos. Además, es una cocina muy variada, gracias a las influencias que ha recibido de las culturas europeas, asiáticas, africanas y la cocina de otras partes de Australia.

En cuanto a platos típicos destaca el barramundi, las gambas, el cangrejo de agua dulce o el típico fish and chips.

Además, hay que mencionar que los vinos australianos cuentan con bastante fama a nivel mundial, por lo que serán ideales para acompañar los platos.

ALOJAMIENTO EN LA CIUDAD

Perth cuenta con una gran variedad de locales para pernoctar, hoteles de todos los tipos que se adaptarán a todos los bolsillos.

Si estamos interesados en viajar hasta aquí, quizá nos interesen algunos de los establecimientos de esta lista de hoteles en Perth.

PUEDES LEER TODO LO QUE HEMOS ESCRITO SOBRE PERTH EN…

Fotos vía: stusev y Mal B

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Perth



Comments are closed.