Viaje a Melbourne, guía de turismo

Melbourne

Melbourne, una ciudad multicultural. Uno de los centros industriales, comerciales y culturales más importante de Australia. Una ciudad llena de carisma y una atractiva arquitectura que embelesará a los turistas. Sin lugar a dudas, un destino turístico de calidad.

QUÉ VISITAR EN MELBOURNE

  • Federation Square

Esta impresionante plaza es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Inaugurada en 2002, en conmemoración de la federación australiana, presenta un gran número de edificios y plazas concebidas para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Más de 3 hectáreas en las que se realizan infinidad de acontecimientos y un lugar en el que se puede ver una enorme pantalla en la que se retransmiten los eventos deportivos más importantes.

Más información en: Federation Square, referente urbanístico de Melbourne

  • Eureka Tower

En el distrito de Southbank encontramos esta mole de casi 300 metros de altura. Inaugurada en el año 2006 puede presumir de figurar en la lista de los cinco edificios de apartamentos más altos de todo el mundo. Lo más interesante es, sin lugar a dudas, el mirador de la planta 88, con unas vistas que nos helará la sangre.

  • Museo de Melbourne

Es el museo más grande de toda Australia. En realidad es un gran complejo de museos, entre los que podemos encontrar el Centro Aborigen Bunkilaka, el Museo del Cuerpo y la Mente, el Museo de los Niños o el Museo de Ciencias.

Más información en: Visita al Melbourne Museum

 

  • Queen Victoria Market

Inaugurado en 1878, este mercado al aire libre es uno de los más grandes de todo el hemisferio sur. Un ambiente lleno de colores, olores y gente, ideal para realizar compras y degustar platos típicos de la zona.

Más información en: Queen Victoria Market

  • El laberinto de Aschombe

Quizá no sea uno de los lugares más importantes de la ciudad, pero sin lugar a dudas sí uno de los más curiosos. Emplazado en el jardín del mismo nombre, está dentro de la lista de los doce laberintos más curiosos del mundo. Un enorme laberinto de setos esponjosos con más de 30 años de antigüedad. Mejor ir acompañado, mucho más divertido perderse con alguien que solo.

Más información en: El laberinto de Aschombe

Otras visitas de interés:

EXCURSIONES

Entre las excursiones que podemos realizar desde Melbourne, destaca la de Phillip Island. Este lugar se encuentra 90 minutos en coche y se trata de un parque natural con un gran número de atractivos para el turista.

Destaca el Desfile de Pingüinos. Este particular desfile tiene lugar todas las tardes, coincidiendo con la puesta de sol. Los pingüinos más pequeños del mundo salen del agua y van caminando graciosamente hasta sus madrigueras.

Además, también podremos visitar el Koala Conservation Centre o el Seal Rocks Sea Life Centre, donde se encuentra la mayor colonia de osos marinos de Australia.

Phillip Island

CLIMA

El clima aquí es bastante inestable. A pesar de que la temperatura media es de unos 16ºC, lo cierto es que la oscilación térmica es enorme durante todo el año. Las temperaturas pueden plantarse por encima de los 30ºC en las épocas calurosas, así pues, es mejor ir preparado con ropa de abrigo y otra más veraniega.

GASTRONOMÍA

Melbourne cuenta con una oferta gastronómica impresionante. Hay un sinfín de restaurantes, dedicados a todo tipo de comida. Aquí, podremos probar platos orientales venidos de china o Japón, pero también especialidades de la cocina inglesa o francesa.

Lo bueno es que la mayoría de los restaurantes cocinan de forma tradicional, nada de adaptar sus menús a la gastronomía local (como suele pasar en España). Así, si probamos un vietnamita podremos estar seguros de que realmente comemos comida vietnamita.

Evidentemente también encontraremos lugares en los que probar platos basados en las costumbres e ingredientes de los antiguos aborígenes.

CCÓMO LLEGAR

La forma más rápida (a pesar de estar en la otra punta del mundo) es llegar en avión. La ciudad cuenta con los servicios del Aeropuerto de Melbourne, en concreto el segundo, detrás del aeródromo de Sídney.

TRANSPORTES

La mejor forma para concoer la ciudad es moverse andando, en bicicleta o en autobús; y es que ningún otro transporte nos dará la posibilidad de observar durante el trayecto la magia de la ciudad en su esplendor.

No obstante, hay que saber que también disponemos de metro, tranvía y taxis. Otras formas alternativas de movernos a puntos un poco más lejanos.

ALOJAMIENTOS EN LA CIUDAD

La zona más recomendable para dormir es el centro. De esta forma estaremos más cerca de los lugares de interés como los museos.

Además, hay que destacar que una ciudad tan multicultural y con tanto nivel de turismo cuenta inevitablemente con un amplio abanico de establecimientos para pernoctar. Así, encontraremos desde los hoteles más lujosos del mundo, hasta hostales o los famosos backpakers.

Si estamos planeando un viaje a Melbourne, quizá nos interese conocer algunos de los establecimientos de esta lista de hoteles en Melbourne.

Más información en:

Foto 1 vía: Hunter!
Foto 2 vía: edwin.11

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Melbourne



Deja tu comentario