Qué ver en Melbourne

Melbourne

Melbourne fue la capital de Australia entre los años 1901 y 1927. Hoy en día es la capital y la ciudad más grande del estado de Victoria, y está situada al sureste del país, 900 kilómetros al sur de Sydney. Como segunda ciudad más poblada de Australia, se ha convertido con el paso de los años en uno de los principales destinos turísticos del país.

Cuenta con casi cuatro millones de habitantes y se la conoce como la capital cultural y deportiva del país. Fue fundada en 1835 y, gracias a la fiebre del oro de mediados del siglo XIX, pronto se la consideró una de las ciudades más importantes de Australia. No en vano, a lo largo de su historia, ha sido catalogada por dos veces como la mejor ciudad para vivir del mundo.

Festivales culturales, espectáculos, museos, monumentos, galerías de arte, Melbourne tiene de todo y para todos. Su carácter cosmopolita hace que incluso en algunos folletos turísticos se pueda leer que es «la ciudad italiana más grande fuera de Italia». El ambiente que se respira en ella nos lleva a viajar por numerosos países con solo girar unas calles.

– Eureka Tower

Situado en el distrito de Southbank, esta torre de 297 metros de altura se inauguró en el año 2006. Se halla entre los cinco edificios de apartamentos más altos del mundo y su nombre nos recuerda a la Eureka Stockade, una rebelión que se produjo en Victoria durante la fiebre del oro a mediados del siglo XIX. Nada mejor que subir al piso 88, a 285 metros de altura, para disfrutar del mirador. El precio es de 17,50 dólares, pero merece la pena para tener la mejor vista panorámica de Melbourne.

– Federation Square

Posiblemente sea uno de los lugares más turísticos e impactantes de Melbourne. No solo por los más de dos mil eventos que se llevan a cabo en ella cada año, sino también por los edificios que alberga. De ellos impresiona sobremanera la pantalla gigante fija, desde la que se proyectan diferentes partidos y otros eventos, además del Centro Australiano para la Imagen en Movimiento o la Catedral de San Pablo. Asimismo es un lugar perfecto para ir de noche, ya que cuenta con una gran cantidad de restaurantes, bares, pubs y salas de fiesta.

Más información: Federation Square, referente urbano de Melbourne

Melbourne edificios en el centro

– Museo de Melbourne

Situado en los Jardines de Carlton, se trata del museo más grande de Australia y de todo el hemisferio sur. El recinto alberga entre otros el Centro Aborigen Bunkilaka, el Museo de Ciencias, del Cuerpo y la Mente y el Museo de los Niños. Precisamente este museo es ideal para viajar con niños, ya que además cuenta con un teatro IMAX, el más grande del mundo en su estilo con una pantalla de hasta ocho pisos de alto.

Más información: Visita al Melbourne Museum

– Palacio Real de Exposiciones

Lo podemos encontrar en los Jardines Carlton, junto al Museo de Melbourne. Fue el primer edificio de Australia declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (en el 2004). Es también el único gran recinto prácticamente intacto en el mundo creado para albergar una exposición internacional, las de Melbourne en 1880 y 1888. Destaca por su tremenda cúpula, el salón, las puertas de entrada y el paisaje y los jardines de los alrededores.

Federation Square

Más información: Palacio Real de Exposiciones y Jardines Carlton

– Real Jardín Botánico

Se halla muy cerca del centro de Melbourne, junto al río Yarra, y tiene una extensión de 38 hectáreas. Fundado en 1846, en su colección veremos árboles y plantas de todos los continentes. En su interior se halla también el Herbolario Nacional de Victoria, con más de un millón de plantas. Está rodeado por la pista del Tan, a la que muchos turistas y lugareños vienen para hacer algo de deporte. Un lugar estupendo para pasear, descansar o para los amantes de la botánica.

Más información: El Real Jardín Botánico de Melbourne

– Queen Victoria Market

Es uno de los mercados al aire libre más grandes del hemisferio sur. Inaugurado en 1878, allí podemos comprar y degustar lo mejor de la gastronomía local, con productos frescos del día, además de joyas, artesanía, ropa, etc… También es un lugar de encuentro para turistas y lugareños, especialmente los domingos. Ese día se cierra la zona de compras y el mercado se convierte en una gran terraza muy animada, con artistas callejeros en la zona.

Más información: Queen Victoria Market, comprar en Melbourne

– Zoológico de Melbourne

Se trata del zoológico más antiguo de Australia, ya que abrió sus puertas en 1862. En total cuenta con 22 hectáreas y 5200 animales pertenecientes a más de 350 especies de todo el mundo. Los animales están distribuidos según sus zonas bioclimáticas, por lo que podemos clasificados a focas, gorilas, mandriles, hipopótamos y todo tipo de especies animales. Muy interesantes son la Casa de las Mariposas y el Sendero de los Elefantes. También se puede hacer incluso una visita guiada nocturna.

Más información: Zoológico de Melbourne, el más antiguo de Australia

– Río Yarra

El río Yarra es una de las imágenes más simbólicas de Melbourne. No os dejéis llevar por su color grisáceo, ya que no es suciedad sino su carácter fangoso. Nada mejor que pasear a su alrededor, empezando en Princess Bridge y continuando por Saint Kilda Road, lleno de zonas verdes y arboledas, como Riverside Park. O mejor aún, hacer un pequeño crucero desde Princess Walk para recorrer todo el cauce y disfrutar de las vistas de la ciudad desde el río.

– Otros lugares para visitar en Melbourne

– Excursiones desde Melbourne

Melbourne y Adelaida están unidas por la Great Ocean Road, una carretera de la costa que es todo un privilegio para los que quieren hacer una pequeña excursión desde la ciudad. Las vistas desde los acantilados son maravillosas. Al sur de la ciudad tenemos la Península de Mornington, y un poco más allá Philip Island, a menos de una hora en coche de Melbourne. Frente a esta isla se sitúa French Island y su reserva natural.

Si quieres reservar excursiones entra en: Rutas por y desde Melbourne

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Melbourne



Comments are closed.