Visitando el Museo Australiano, en Sidney

Museo Australiano en Sidney

El Museo Australiano, ubicado en la ciudad de Sidney, es la más antigua de todas las instituciones museísticas del país. Está dedicado mayormente a la historia natural y a la antropología, y es sumamente prestigioso en todo el mundo.

Este museo fue fundado en el año 1827, y a lo largo de toda su historia no solo se ha convertido en una importante institución de investigación y promoción del conocimiento sobre la historia natural y cultural de Australia, sino que también es un sitio comprometido con el turismo en su país. Es por ello que se ofrecen paquetes de viaje en territorio habitado por indígenas australianos, permitiendo así a los visitantes llevar la experiencia más allá de los muros del museo.

Pero, no por ello vamos a menospreciar la visita al museo en sí. Muy por el contrario, se trata de una oportunidad única de conocer el pasado del territorio australiano desde diversas perspectivas, e implementando modernas herramientas que hacen del recorrido una vivencia dinámica y cautivadora.

La colección del museo incluye objetos pertenecientes a culturas indígenas, antiguas especies animales actualmente extintas, además de exposiciones temporales. Las salas de exhibición están distribuidas en un edificio de tres plantas que, además de contener estas interesantes muestras, también es un sitio de interés arquitectónico.

Luego de estar alojado en varios edificios, el museo obtuvo su edificio propio, construido ad hoc por el arquitecto Mortimer Lewis en 1846. La inauguración del nuevo museo tuvo lugar en 1857, y si bien el interior ha sido reformado en sucesivas ocasiones para dar lugar a las exposiciones cada vez mayores del museo, la fachada conserva su apariencia original.

Las exposiciones permanentes incluyen la sala de Australia Indígena; la sala de Esqueletos: marco para la supervivencia, en la que pueden apreciarse los esqueletos de mamíferos, reptiles, aves y peces; Aves, una muestra dedicada a la magnífica diversidad de especies que habita Australia; Insectos, en donde se puede aprender más acerca de su comportamiento y el ciclo de vida de estas pequeñas criaturas; la Colección de Minerales, con más de 850 tipos diferentes; Más que dinosaurios, con esqueletos de los inmensos habitantes de la antigua Australia; y Biodiversidad, una muestra acerca de la variedad de especies vivientes en el país.

Asimismo, el museo abre al público la sala de Investigación y Descubrimiento, en donde se puede echar mano de algunas herramientas de investigación que el Museo Australiano pone a disposición del público.

Los más pequeños podrán disfrutar al máximo de la visita a la Isla de los Niños, diseñada para jovencitos menores de cinco años. Allí aprenderán acerca del medio ambiente de Australia de forma divertida y pensada para su edad.

Información práctica

  • Dirección: Calle College 6 (frente al Hyde Park)
  • Teléfono: +61 2 9320 6000
  • Horario: todos los días, de 9.30 a 17 hs.
  • Entrada: adultos, 12 dólares australianos; niños de 5 a 15 años, 6 dólares australianos. El acceso a algunas exposiciones temporales puede implicar un pago adicional sobre la entrada general.

Foto vía: mattyp_

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Sidney



Deja tu comentario