Wooli, un destino natural

Wooli

Como es sabido, Australia es un destino con un vasto territorio de naturaleza salvaje y reinante, apenas interrumpida por grandes y hermosas ciudades. Lo cierto es que, con tantos destinos en estado puro, a salvo de la mano del hombre, es muy difícil conocerlos todos. Ni siquiera conocerlos de nombre. Es por eso que hoy intentaremos revertir, con un granito de arena, esta situación, y os presentaremos a Wooli.

Wooli es, efectivamente, uno de esos destinos maravillosos, sumamente recomendables para hacer turismo en Australia, pero poco conocidos simplemente por la sobreoferta de destinos similares que hay en este país.

Este pueblo está situado en las inmediaciones del río del mismo nombre, casi 700 kilómetros al norte de Sydney. Forma parte de la región de los Ríos del Norte. Es un destino bellísimo, rico en paisajes, playas y cultura.

Se caracteriza por su proximidad con la costa océanica, está rodeado por el Parque Nacional Yuraygir, y en las inmediaciones se ubica el Parque Marino Islas Solitarias, con una interesante infraestructura de alojamiento y ocio. Wooli es ideal para quienes estén interesados en la fauna marina, ya que se ofrecen interesantes posibilidades para bucear y visitar zonas bastante profundas del agua que circunda la costa.

El Parque Nacional Yuraygir cuenta con un paisaje formado por lagos, playas desiertas, bosques y pantanos, todos conviviendo a pocos kilómetros de distancia unos de otros. En sus tierras hay varios asentamientos pequeños y es posible realizar todo tipo de actividades acuáticas, así como senderismo.

El Parque Marino de las Islas Solitarias destaca por sus estuarios y sus grandes plataformas rocosas, pero sobre todo es sorprendente gracias a la gran diversidad de ecosistemas marinos diversos reunidos en sus aguas.

Quienes deseen disfrutar de unas vacaciones de playa, podrán recorrer por su cuenta las extensas arenas de la costa y elegir el sitio perfecto para nadar, disfrutar del sol, pescar o simplemente caminar.

En materia de hospedaje, Wooli cuenta con una interesante oferta para todos los gustos. Desde un resort hasta hoteles, moteles, cabañas junto al río y caravanas. A la hora de comer, hay restaurantes, puestos de comida rápida y pequeñas tiendas de alimentos. Desde luego que los platos más tradicionales están elaborados con deliciosos pescados y frutos de mar frescos.

Cada año, próximo a Semana Santa, tiene lugar en Wooli el Campeonato Nacional de Goanna Pulling, una versión del tradicional juego de la soga en el que dos equipos tiran en sentidos opuestos. La variación en el Goanna Pulling es que en lugar de equipos se juega individualmente, y en lugar de usar los brazos, se utiliza la cabeza para tirar de una cadena que la rodea. Un deporte ciertamente muy inusual.

Otras opciones más tradicionales para quienes quieran practicar deporte son las instalaciones para golf, tenis, canotaje, pesca, buceo, bowling y avistamiento de ballenas.

Foto vía: Michael Dawes

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Flora y Fauna Australiana



Comments are closed.