Naturaleza cerca de Newcastle

Playa de Nobby

Situada 150 kilómetros al norte de Sydney, la ciudad de Newcastle es una de las más grandes de Australia y también constituye un interesante destino turístico. Para los amantes de la naturaleza y del turismo al aire libre, esta localidad cuenta con numerosas propuestas en sus inmediaciones, sumando encanto a sus atracciones urbanas.

Hay mucho para descubrir en las proximidades de Newcastle, por lo que nos detendremos en más preámbulos, y comenzaremos comentando acerca de las playas que se encuentran en los alrededores de la ciudad.

Las playas de Newcastle son muy populares y conocidas por su calidad y belleza. La mayoría de ellas se encuentran al este de la ciudad, siendo la más importante la que lleva su nombre, la Playa Newcastle.

La Playa Newcastle es muy visitada por los amantes del buceo y del snorkel, y es hogar de los Baños Océanicos Newcastle. Cuenta también con una piscina para niños situada en el extremo norte y un parque para patinetas en el extremo opuesto. Cada año se desarrolla en esta playa una competencia internacional de surf.

Otras playas recomendables en la región son la Playa Stockton, situada a dos minutos de viaje en ferry desde Newcastle; la Playa Horseshoe, poco recomendada para nadar pero excelente para caminatas por la arena; y la Playa de Nobby, junto a la anterior, ideal para el surf y muy popular entre turistas que viajan en familia.

Continuando con el paseo por las atracciones naturales de Newcastle, llegamos al Bogey Hole (Hoyo Bogey), una piscina de agua oceánica tallada en el suelo de piedra. Estos baños fueron construidos durante el siglo XIX, a los pies de la colina Shepherd Hill. Quienes quieran disfrutar de un momento de relax y descanso, pero prefieran no acudir a la playa o deseen probar una alternativa diferente, esta opción es sin dudas ideal.

El Parque Foreshore es un destino un poco diferente, pero igualmente asociado a la naturaleza. Se trata de un parque urbano, construido en un terreno que solía pertenecer al servicio de ferrocarril, y que fue convertido en un oasis bellísimo en el corazón de la ciudad. En los alrededores hay restaurantes y tiendas que fueron instaladas en las antiguas dependencias del ferrocarril, generando una atmósfera única.

Otro parque de Newcastle es el Parque Rey Edward, con vistas al océano. Es ideal para picnics y barbacoas, y muy frecuentado por familias. Durante el verano se desarrolla un evento cinematográfico con proyección de películas al aire libre.

Finalmente, no se puede dejar atrás la posibilidad de una excursión al lago Macquarie, el espejo de agua salada más grande de la costa australiana. Allí se puede disfrutar de un día al aire libre en las costas parquizadas del lago, y apreciar las especies de aves que viven en las proximidades.

Foto vía: johnno_oz

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Newcastle



Deja tu comentario