Visita a los museos de Bundaberg

Museo Fairymead del Azucar

La ciudad de Bundaberg, en el estado de Queensland, suele ser utilizada como lugar de paso para acceder a la Gran Barrera de Coral. Pero lo cierto es que la ciudad también es hogar de numerosos museos e instituciones culturales. Para aprovechar al máximo la visita Bundaberg, sin dejar de conocer los sitios de mayor interés para el turista, os comentaremos brevemente acerca de estos reclamos.

Los amantes del arte no pueden dejar de pasarse por la Galería Regional de Arte de Bundaberg, ubicada en el centro de la ciudad, en el corazón de los paseos comerciales y de ocio. Allí se exhiben obras de artistas locales, nacionales e internacionales, y también cuenta con una tienda de regalos y una zona para la organización de talleres artísticos.

Una de las novedades de la ciudad y de toda Australia es el Salón de la Aviación “Hinkler”, que además de institución museística es un sitio para experimentar. Fue fundado en honor del aviador e inventor australiano Bert Hinkler, famoso por haber sido la primera persona que voló de Inglaterra a Australia en solitario.

El Salón incluye una sala de exposición, un simulador de vuelo, el Teatro Globo “Globe Theatre” y cinco aeronaves. Como anexo al edificio principal, puede visitarse la casa histórica de Hinkler.

Continuando con los museos relacionados a los medios de transporte, llegamos al Museo Ferroviario de Bundaberg, que cuenta con vasta documentación histórica acerca del ferrocarril en la región. Libros, fotos, manuales, uniformes y objetos antiguos utilizados en las cenas del Tren Tilt.

Por su parte, el Museo Casa del Azúcar Fairymead está ubicado en un bungalow de fines del siglo XIX, y fue antiguamente la casa de la familia Young, propietarios de la fábrica y de las plantaciones de azúcar Fairymead.

Allí es posible conocer la historia de la industria del azúcar en la región y la tecnología utilizada para su producción. El lugar también es popular como espacio para eventos, desde casamientos hasta conferencias.

Finalmente, conoceremos la Destilería de Ron de Bundaberg. La ciudad tiene una larga tradición en la producción de esta bebida, que a lo largo del tiempo ha ganado fama y prestigio. La visita a la destilería es un paseo cultural, recomendado sólo para adultos, aunque también pueden ingresar menores.

Durante el itinerario, se introduce a los visitantes en la historia de la producción de ron de la región, y es posible adquirir recuerdos y bebidas. Para los adultos, de 18 años en adelante, se ofrecen degustaciones en el bar del lugar, al final del recorrido.

La ciudad de Bundaberg ofrece, entonces, atracciones para todos los gustos y edades. Durante el paso por este destino, hay muchas posibilidades para disfrutar de una jornada intensa de ocio.

Información práctica

Galería Regional de Arte de Bundaberg

  • Dirección: Calle Barolin nº 1- Bundaberg, Queensland 4670
  • Teléfono: 07 4130 4750

Salón de la Aviación “Hinkler”

  • Dirección: Mount Perry nº 6 – Bundaberg, Queensland 4670
  • Teléfono: 07 4130 4400

Museo Ferroviario de Bundaberg

  • Dirección: Station Street nº 28 – Calle Corner Wilmot – Bundaberg Norte, Queensland 4670
  • Teléfono: 07 4152 7070

Museo Casa del Azúcar Fairymead

  • Dirección: Calle Thornhill – Jardines Botánicos Bundaberg – Bundaberg Norte, Queensland 4670
  • Teléfono: 07 4130 4400

Destilería de Ron de Bundaberg

  • Dirección: Calle Avenue – Bundaberg QLD 4670
  • Teléfono: (07) 4131 2999

Foto vía: Fridy

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Bundaberg



Comments are closed.