Burleigh Heads, de vacaciones con la familia

Burleigh Heads

Burleigh Heads, en la Costa de Oro australiana, es conocido por ser uno de los destinos más preciados para los surfistas del todo el mundo, siendo la sede de eventos internacionales como el Campeonato de surf Quiksilver Pro Gold Coast, celebrado en Buleigh Beach. Pero este rincón del estado de Queensland también ha sabido aprovechar su potencial turístico para desarrollarse como lugar de encuentro para los amantes del sol, la playa y la buena vida, sobre todo si viajan en familia.

En Burleigh Heads puedes encontrar prácticamente de todo: cafeterías, restaurantes al aire libre, tiendas, sobre todo en una de sus calles principales, James Street, y en la zona de la playa. En esta última, los edificios de apartamentos y hoteles están separados de la playa por una recta avenida, de nombre The Esplanade, y por un parque que hace las veces de paseo marítimo y de área de reunión. Y un dato importante para quien lo necesite: las zonas de parque y playa cuentan con accesos para sillas de ruedas y carritos de bebé.

Este parque “de playa” es, por otra parte, ideal para pasar un día en familia o para hacer nuevos amigos, ya que en él existen áreas de picnic en las que incluso se permiten hacer barbacoas. También suelen montarse aquí, el último domingo de cada mes y entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde, mercados de artesanía y productos gastronómicos en los que puedes encontrar souvenirs interesantes para tu vuelta a casa. Hablamos de más de 150 puestos, así que la variedad está garantizada.

Situada entre Surfers Paradise al norte y Coolangatta al sur, si te cansas de tanta playa puedes acercarte y curiosear en unas pocas horas. También disfrutar de un día de vida saludable en medio de la naturaleza en el Parque Nacional Burleigh Head, desde cuyo mirador, por cierto, las vistas del mar azul bañando las larguísima y dorada costa es una gozada para los amantes de la buena fotografía. Si te gusta el senderismo, cálzate las botas y recorre su ruta de senderos señalizados a lo largo del litoral, volverás entusiasmado.

Como ves, Burleigh Heads es apto para todo el mundo, basta con tener ganas de unos días tranquilos, sin prisas, y de disfrutar de aires nuevos. Aquí se pueden encontrar muchas opciones, tanto de alojamiento como de actividades qué hacer, sea cual cual sea el grosor del monedero.

Foto Vía: aboutaustraliadiving.com

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Otras ciudades de Australia



Deja tu comentario