Las cataratas del Parque Nacional Ríos Salvajes de Oxley

Parque Natural Rios Salvajes de Oxley

Ya hemos hablado muchas veces de las maravillas de los Parques Nacionales de Australia, su belleza, sus cuidados y la abundancia de los parques en este país. Existen algunos parques que pertenecen al Bosque Tropical de Godwana, que es Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Dentro de este bosque se encuentra el parque del que habláremos hoy, se trata del Parque Nacional Ríos Salvajes de Oxley, un lugar conocido sobre todo por sus cataratas.

Con sus 145.000 hectáreas, el Parque Nacional Ríos Salvajes de Oxley está ubicado en el estado de Nueva Gales del Sur, a más de cuatrocientos kilómetros al norte de la ciudad de Sidney. El parque recibe su nombre en memoria del explorador australiano John Oxley, que murió en esta zona. Es el parque más grande de Nueva Gales del Sur y uno de los más grandes de Australia.

La región donde está situada se caracteriza por su gran belleza, está llena de ríos, bosques y sobre todo múltiples cascadas, de hecho el parque tiene la cascada más alta del estado, por donde pasa el famoso Sendero Nacional del Bicentenario. Dentro de las mejores cataratas que se encuentran en el Parque Nacional Ríos Salvajes de Oxley, destacan las Cataratas Wollombi y las Chandler, las Dangar y las Apsley.

Vale la pena ver cada una de estas cataratas ya que son espectaculares, y tienen numerosos senderos para pasear, incluso se organizan vuelos en helicóptero o paseos en bote. Además por el parque hay numerosos centros de visitantes que te guían y te ayudan en tu visita.

En un primer momento se pensó que las Cataratas Wollombi eran las más grandes de Australia, aunque recientes estudios de la geografía de la zona han desvelado que estás se sitúan en un tercer lugar, después de las cataratas de Tin Mine (Nueva Gales del Sur) y de las cataratas de Wallaman (cerca de Ingham, Queensland).

Si quieres llegar a este parque puedes hacerlo en coche, por la Via Waterfall al oriente de Armidale, y por la autovía Oxley, al oriente de Walcha.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Turismo en Australia



Comments are closed.