The Big Pineapple en Nambour, Queensland

Big Pineapple

Uno de los iconos de Australia, además de ser uno de los edificios más curiosos, tanto de este país como de todo el mundo, es una extraña construcción en forma de piña tropical que alcanza los 16 metros de altura. Este edificio, se encuentra en Queensland y es conocido con el nombre de Big Pineapple.

Esta curiosidad del mundo de la arquitectura, ha sido recientemente declarada patrimonio cultural de Queensland. Lo más sorprendente de todo es que no se trata de una construcción moderna, sino que fue construida en 1971 y desde entonces es una de las atracciones turísticas más visitadas de la zona de Nambour Woombye, donde se encuentra esta Big Pinneapple.

Pero si visitas está gran piña tropical, no creas que sólo la podrás admirar desde fuera, sino que puedes acceder en el interior de este edificio con forma de fruta gigante totalmente gratis. Eso sí, no creas que dentro encontrarás algo que no tenga que ver con la piña, podrás disfrutar de bares y restaurantes donde degustar postres y pasteles de piña o zumos de piña. También hay una tienda de souvenirs, con un montón de piñas, cómo no. Temática clara pero sin duda una actividad muy entretenida.

Además si visitas esta zona y quieres apreciar el Big Pinneapple, además de verlo, entrar y disfrutar de la piña en todas sus variantes, también puedes recorrer junto a un tour las plantaciones de piña cercanas, para degustar la fruta además de alimentar a los animales de las granjas de alrededor.

Recientemente ha comenzado una labor de reconstrucción del Big Pinneapple, por el que se pretende, que el mercado no sólo se centre en las frutas tropicales, sino que haya una oferta amplia del mercado que cubra tanto frutas y hortalizas, lácteos, carnes e incluso a largo plazo, productos del mar.

Foto Vía: ivebeeneverywhere.com.au

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Australia



Comments are closed.