El Lago Wabby en Fraser Island

Lago Wabby

Australia está repleta de lugares increíbles gracias a la naturaleza del lugar. Uno de estos lugares es el Lago Wabby, que está situado en Fraser Island. Se trata de un lago con un color verde esmeralda que le otorga un aspecto increíble, con su arena semidesértica da la impresión de ser un oasis.

El Lago Wabby está situado en Fraser Island, un lugar espectacular donde los haya y una visita obligada si viajamos a Australia. Se trata de la isla de arena más grande del mundo, que además del Lago Wabby, ofrece una gran cantidad de lagos, bosques o blancas dunas.

Está situado sobre la costa sur del estado de Queensland, en Australia y parece una isla del Caribe, de aguas turquesas, y una playa y una naturaleza en general que quita el aliento. Está a unos 300 km de Brisbane y mide 120 km de largo. Ha sido declarada como Patrimonio Mundial.

El lago Wabby se caracteriza por la cantidad de especies de peces que viven en él. Son perfectamente visibles y pasan muy cerca de ti. El lago está relativamente cerca del océano y se le conoce como un lago-ventana. Wabby se formó al hundirse el nivel del suelo debajo del lecho y montones de arena bloquean el manantial de agua natural. Este fenómeno se puede observar en Wabby ya que en uno de sus lados el agua es verde y profunda y está bordeada de dunas. Al parecer dentro de un siglo las dunas eliminarán totalmente el lago.

Se puede llegar a Fraser Island en ferry desde Hervey Bay o Inskip Point sobre la Playa Rainbow. También se puede llegar en avión, e incluso podrás ir en coche por la isla si usas un 4X4. Además del lago Wabby la isla posee 100 lagos de dunas, de agua fresca y limpia.

Foto vía: iknow-uk

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Australia



Deja tu comentario