Los parques del Bosque Lluvioso de Gondwana

Gondwana

Los parques naturales de Australia son una de las características que destacan de este país. Su variada y extraña fauna, como también flora en unos paisajes de ensueño, atraen a numerosos visitantes a estos lugares donde el cuidado es extremo para permitir su conservación. De entre todos los parques que hay en Australia, destaca la serie de parques incluidos en el Bosque Lluvioso de Gondwana.

Este lugar incluye las áreas más extensas de bosque húmedo subtropical en el mundo, es un lugar asombroso, por cuanto es uno de los únicos sitios en el mundo que contiene tantas plantas y animales que permanecen relativamente sin cambios desde sus ancestros en el registro fósil. Este sitio antes era conocido como las Reservas de Selva Central y Oriental y está situado principalmente en la cordillera de los Grandes en la costa este de Australia.

Estos bosques fueron inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en 1986 y fueron uno de los 15 lugares Patrimonio de la Humanidad incluidos en la Lista del Patrimonio Nacional el 21 de mayo de 2007. Este sitio posee unas características geológicas excepcionales, alrededor de cráteres volcánicos. Además su elevado número de especies raras y amenazadas de la selva son de vital importancia para la selva.

Los bosques lluviosos Gondwana de Australia Patrimonio de la Humanidad incluye amplias reservas de bosques tropicales, tanto en Queensland y Nueva Gales del Sur. En la zona de Queensland algunos de los parques que encontramos son: Parque Nacional Lamington, Springbrook o Monte Barney entre muchos otros parques y áreas protegidas. Asimismo en la zona de Nueva Gales del Sur destacan el Parque Nacional Dorigo, Parque Nacional Washpoll, Werrikimbe y Willi Willi.

La lista actual incluye aproximadamente 50 reservas separadas situado entre Newcastle y Brisbane. Los bosques lluviosos Gondwana de Australia tienen un valor de conservación muy alto y son el hábitat de más de 200 de plantas raras o amenazadas y las especies animales.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Flora y Fauna Australiana



Deja tu comentario