Visitar los estromatolitos en Hamelin Pool

Hamelin Pool

Australia es un país lleno de lugares espectaculares, tanto por su naturaleza, su fauna o sus playas, este territorio está lleno de lugares que literalmente quitan el aliento. Uno de estos lugares está ubicado en Shark Bay. Se trata de la Reserva Marina Natural Hamelin Pool. Esta reserva que abarca 1270 km destaca por ser uno de los pocos lugares en el mundo donde viven los estromatolitos marinos.

Los estromatolitos marinos son estructuras formadas en aguas por microorganismos como el alga verde azulada. Se describen como un monumento a la vida y milagro de la naturaleza. Estos pequeños milagros que están en la tierra desde hace 3.500 millones de años son los descendientes directos de la forma de vida más antigua del planeta.

Gracias a su presencia en la Tierra hubo en la cantidad suficiente de oxígeno en el planeta para que otras especies comenzaran a desarrollarse, todo esto con el trabajo sin descanso de las cianobacterias, habitantes de estas formaciones rocosas.

Si decides visitar estas maravillas de la naturaleza no te dejes engañar por su aspecto, ya que en principio puede que resulten poco agraciados sobre todo si has hecho mucho esfuerzo para verlos. Pero lo importante de los estromatolitos es lo que significa, y no su apariencia física. Probablemente lo más parecido a una máquina del tiempo que podemos observar.

La laguna donde habitan es mucho más salada de lo normal, lo que crea un ambiente idóneo para la supervivencia de los estromatolitos, ya ningún otro ser vivo puede alimentarse de ellos dado su elevado nivel de sal. Estos pequeños milagros están en constante crecimiento, algunos miden 1 metro de altura y siguen creciendo.

Si decides visitar Hamelin Pool sólo tardarás media hora desde Denham en coche, hasta llegar a la estación de telégrafos, donde tendrás que andar hasta llegar a la laguna que alberga los estromatolitos. No olvides que son muy frágiles y deberás respetar las indicaciones de los postes informativos.

Foto vía: bookamyer

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Australia



Deja tu comentario