Hyams Beach, la arena más blanca

Playa Hyams

Australia es un país lleno de playas sorprendentes, tanto para practicar deportes como simplemente para tumbarse al sol y admirar el paisaje, algunos sitios te dejarán literalmente boquiabierto.

Si ya hemos hablado de Rainbow Beach, donde la arena de la playa tiene los colores del arco iris, hoy nos situamos en una playa que tiene la arena más blanca del mundo, así lo reconoce el libro Guinness. Se trata de Hyams Beach, donde la arena es tan blanca como el talco.

Hyams Beach se encuentra ubicada a orillas de la Bahía Jervis en Nueva Gales del Sur, a unas dos horas de Sydney y a tres horas de Canberra. Aunque su arena del color de la harina es lo que más llama la atención de la playa, también cabe destacar sus aguas cristalinas. El color de la arena se debe a los componentes coralinos que llegan a la playa erosionados.

Otro de los encantos de la playa son los animales que puedes encontrarte en ella. Si vas a ver el amanecer a Hyams Beach que no te extrañe ver algún canguro en la playa por la mañana temprano. Además de los canguros, también podrás ver delfines, los que puedes ver desde la orilla, y si no lo consigues apúntate a una de las excursiones que se organizan en barco para ver los delfines, y puede que también veas alguna ballena.

Se pueden realizar muchas actividades en esta playa australiana además de nadar y tomar el sol. Es un lugar ideal para hacer submarinismo, tanto por la calidez del agua como por su claridad, podremos disfrutar de un espectáculo increíble de coral y peces.

Por la zona podremos visitar varios Parques Nacionales, como el Jervis Bay, el Parque Nacional Booderee o los Jardines Botánicos, que se encuentran muy próximos al pueblo y es muy fácil llegar.

Tampoco tendrás problema para alojarte, tanto en apartamentos como en una cabaña, eso sí asegúrate de reservar antes.

Foto vía: Visita Australia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Sidney



Deja tu comentario