El Museo de los Incendios en Penrith

Museo de los incendios

Existen en el mundo una colección de museos que resultan realmente curiosos, llegando a resultar para algunos tan curiosos que son desagradables.

Entre los más característicos se encuentran el Museo del Pene, en Islandia, el Museo del Diablo en Lituania, el Museo de los Extraterrestres en los Estados Unidos, o el Museo de los Excrementos, en Holanda. Pero Australia también es sede de uno de estos museos, que forman parte de la lista considerada como los museos más curiosos. Se trata del Museo de los Incendios.

El Museo de los Incendios está localizado en Penrith, una ciudad satélite de Sidney. La principal particularidad de este museo es que nos brinda la oportunidad de experimentar lo que se siente en pleno incendio, estando en una casa en llamas. Se trata de una representación con fines didácticos, que pretende enseñar al visitante qué hacer en caso de incendio. Por supuesto de una forma muy segura, ya que sólo es una simulación.

El museo ofrece visitas guiadas, en la que los guías son los propios bomberos. Se trata de una visita emocionante, acompañado por una pantalla donde se contarán historias y aportará información. Además la visita a este lugar podría salvarte la vida si en algún momento te encontraras en un incendio. Entre las cosas que ofrece, podremos encontrar un respeto por el fuego, explica lo qué es un bombero y ayuda a entender el fuego como un amigo. Y si todo esto no es bastante siempre podremos disfrutar de la emoción de un paseo en coche de bomberos.

El Museo de los Incendios se encuentra en el edificio de la antigua estación de energía, en la esquina de Castlereagh Rd, alrededor de 1 hora al oeste de la ciudad de Sydney. Está abierto los 7 días de la semana de 9.30h a 16.30h, y cierra el día de Navidad, el día de San Esteban, el de año nuevo y el viernes santo.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Sidney



Deja tu comentario