City Hall, símbolo de Brisbane

City Hall de Brisbane

Uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad de Brisbane, en el noreste de Australia, es el monumento llamado City Hall, donde reside la sede del Ayuntamiento de la ciudad.

Se trata de un edificio de estilo neoclásico, donde su elemento más significativo es la torre del reloj, que mide 92 metros y no sólo es un identificativo del Ayuntamiento sino también de la ciudad de Brisbane. Se encuentra ubicado en la plaza del rey George, plaza que sin duda merece un recorrido.

El Ayuntamiento de Brisbane es un edificio de estilo neoclásico que fue construido durante la década de los años 20 y terminado en 1930.

Se trata de un icono de la ciudad y recibe miles de visitas al día, aunque la mayoría de turistas acuden a él para subir a la plataforma de observación que queda a la altura de la torre del campanario. La entrada a esta plataforma es totalmente gratuita. Existe un horario de visita para la torre del campanario que termina a las 17h.

Si eres un aficionado a la arquitectura, sin duda disfrutaras con este edificio de piedra arenisca, rodeado de grandes diseños y finos detalles. El edificio fue diseñado de acuerdo con el Renacimiento italiano estilo, simétrica y formal. El centro de la Alcaldía cuenta con un auditorio impresionante, basado en el Panteón, en Roma , y varias pequeñas salas de recepción. El auditorio consiste en una sala circular de gran tamaño con un aforo de hasta 2500 personas y está cubierto por una cúpula de cobre de gran tamaño.

Si visitas este edificio próximamente debes tener en cuenta que el edificio se cerró en enero de 2010. La razón son las obras de reparación para la restauración y mejores que se pretenden hacer en el Ayuntamiento. Oficialmente se volverá a abrir a principios de 2013 con 12 salas de reuniones y una serie de mejores en los edificios, como una mayor accesibilidad y los servicios para discapacitados.

Foto vía: Australia for Everyone

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Brisbane



Comments are closed.