Los Parques Naturales australianos

Parque Natural de Australia

Uno de los grandes tesoros que posee Australia son sus Parques Nacionales. Y si son tan valiosos precisamente es, además por la naturaleza privilegiada sobre todo es por el cuidado que en este país se tiene con dichos parques.

Están excesivamente cuidados, de hecho no se puede coger ningún tipo de recuerdo de los parques, ni si quiera una hoja seca o una rama, piedra o cualquier cosa minúscula, son muy estrictos con estas cosas y todo debe dejarse en el lugar preciso donde está. Gracias a estos cuidados, los parques australianos son tan valiosos.

Dependiendo del estado donde se encuentren los parques, estos presentan características únicas y bastante sorprendentes. Por ejemplo La Gran Barrera de Coral es un Parque Nacional y se puede acampar en muchas islas, eso sí, pagando una pequeña tasa. También hay parques sólo de piedras como el Geeraween National Park.

Los parques están repletos de animales de la rica fauna australiana, ya sean canguros, marsupiales, además de todo tipo de reptiles y de aves. En los ríos encontramos cientos de peces, destacando el Platypus, un mamífero que vive en los ríos y tiene el pico igual que un pato.

Pero algo muy importante es que no podemos llevar animales domésticos a cualquier parque nacional, ya que perturbarían la naturaleza de estos. Dejar la naturaleza tal cual sin perturbarla es muy importante, y es normal si se piensa los miles de visitantes que estos parques reciben al año, si cada uno lo perturbara de una forma, en 20 ó 30 años terminarían por estropearse.

Un ejemplo del cuidado es el Dorigo National Park, donde un camino llamado Sky Walk, permite el visitante andar cerca de las copas de la árboles sin tocar el suelo y damnificarlo. Como ese, existen otros iguales en varios otros parques nacionales en Australia.

Foto vía: mundo en red

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario