Bowling Green Bay en Queensland

Bowling Green Bay

Hoy nos situamos en Queensland para describir otro de los muchos parques naturales que están en Australia. Estos parques son uno de los tesoros más preciados de este país, donde el cuidado que les dedican es realmente importante, lo que hace que estén poco alterados y por eso son tan preciados.

Situado en Townsville, el parque natural Bowling Green Bay es un ejemplo de estos parques naturales. Además es un símbolo de los más ricos hábitats costeros, característicos de la costa noreste de Australia.

Una de las características principales de este parque natural son las aves que forman parte de su fauna, entre las que se incluyen aves migratorias, además de las montañas de granito que se alzan a modo de telón de fondo. Siendo el mayor parque costero de la región contiene diversos hábitats, y destacan también las águilas y los wallabies que podemos ver por el parque.

Si viajamos y decidimos visitar este parque podemos acampar en Alligator Creek, disponible para acampar con las mismas tiendas de campaña y también con caravanas. Además podremos encontrar zonas de acampada cerca de los bosques.

El parque posee acceso sin asistencia para personas discapacitadas, instalaciones para barbacoa, aparcamiento, baño público, zonas sombreadas y centro de información. Entre las actividades a realizar, destacan la observación de animales, la natación y el senderismo.

Llegar a este parque no es difícil. Si vas en coche deberás seguir la autopista Bruce hacia el Alligator Creek, a 25 kilómetros al sur de Townsville (o 65 kilómetros al norte de Ayr). Siguiendo esta carretera, el parque se encuentra a 5,5 kilómetros, donde podremos encontrar la entrada. La única pega es que no hay transporte público disponible en esta zona así que tendremos que ir en coche.

Sin duda una visita que vale mucho la pena, para ir en familia o sólo, recomendamos quedarse en el camping, y disfrutar de unas vistas espectaculares.

Foto vía: smilepanic

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Townsville



Comments are closed.