Viajar a Australia en marzo

Festival Moomba

Australia es un país donde el aburrimiento no se conoce. El buen tiempo, entre otras cosas, ayuda al buen humor y las ganas de fiesta y sobre todo la vida en la calle. Si viajas a Australia en marzo te proponemos algunas actividades que te servirán para ver de cerca y empaparte bien de las tradiciones australianas y su cultura.

Entre las fiestas que se celebran en marzo, destacan: A diferencia que en España, que se celebra en mayo, el primer lunes del mes de marzo se celebra en Victoria, la fiesta del trabajo.

En la zona de Nueva Gales del Sur, ocurre todos los años el Festival de la Vendimia, un momento idóneo para probar los mejores vinos australianos, además de poder participar en la cosecha de la uva. El festival de la vendimia se celebra en el valle de Hunter.

En Melbourne destaca el festival de Moomba, que dura una semana completa. Se trata de uno de los festivales más grandes de esta ciudad y termina con un colorido desfile de gente disfrazada. Es un evento realmente divertido que se celebra al aire libre, el significado de la palabra moomba significa en aborigen “divirtámonos juntos”.

En Adelaida se celebra el Adelaide Arts Festival. Se trata de un festival que curiosamente sólo se celebra cada dos años, desde 1960. En él encontramos diversas manifestaciones de arte, tales como música, teatro, ópera o ballet. Dentro de este festival encontramos un anexo, Festival Internacional Fringe, que es una celebración del arte alternativo en Australia.

Muy cerca de Melbourne, en el pequeño pueblo de Port Fairy se celebra el Festival Folclórico que resulta ser el más importante del país. Por lo que respecta a la Semana Santa, prácticamente ha desaparecido su celebración y pasa desapercibida, ya que la población católica es minoritaria en Australia.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información práctica



Deja tu comentario