Barrington Tops en Nueva Gales del Sur

Parque Nacional Barrington Tops

Uno de los lugares más increíbles de Australia se encuentra en Nueva Gales de Sur, se trata del Parque Nacional Barrington Tops, una planicie de 25 km, situada en el valle de Hunter, a apenas dos horas y media de Sydney.

El parque forma parte de la Selva Húmeda de Godwana, por lo que según la UNESCO es Patrimonio Mundial.

Este Parque Nacional consta de una planicie de 25 km ubicada entre dos picos de la cadena montañosa. Se cree que el lugar es el de un volcán extinto, lleno a día de hoy de hermosos valles y una extensa red de senderos que atraviesan bosques y playas.

Una de las características de Barrington Tops es su niebla. Está presente en cada momento, a todas horas. A veces es una niebla alta que se queda con las nubes, a veces se funde en lo más bajo, entre la vegetación. El punto más alto de este maravilloso parque es Bromlow Top, un lugar frío a 1586 metros de altura, se puede llegar a los -17º.

Otra de las maravillas del parque es su fauna y su flora. Existen muchas variedades de animales, que gracias a que una parte del parque es inaccesible para el hombre, estos permanecen intactos y lejos de la presencia humana. Por lo que respecta a la flora es muy variada, va de la flora subtropical a la subalpina y alpina en ciertas regiones y eso hace que crezcan aquí muchas variedades de plantas entre frescos y eucaliptos.

Barrignton Tops es un sitio que atrae hoy en día a muchos visitantes. Los fines de semana acude la gente en busca de aire libre. Hay muchos senderos y rutas para hacer excursionismo, además de campamentos y picnics por todos lados, y si quieres quedarte a dormir hay una residencia, llamada Barrington Guest Home.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Sidney



Deja tu comentario