Cómo llegar a Sydney

Puerto Sydney

Sydney es una de las ciudades más importantes de Australia. Está situada en su costa sudoriental y es la más poblada de todas las urbes australianas, llegando a alcanzar los cuatro millones y medio de habitantes.

Sydney está dividida en seis distritos principales: City East, South y West, The Rocks, City Centre y Darling Harbour. Es una ciudad portuaria donde las haya, y no sólo eso sino que su aeropuerto es la puerta de entrada a Australia, por lo que es un punto clave es las comunicaciones de Australia.

VIAJAR EN AVIÓN

Si viajas a Sydney desde España, tendrás que viajar en avión. El Aeropuerto de Sydney, también conocido como Kingsford Smith, está considerado como la puerta de entrada a Australia, siendo el principal centro de operaciones para algunas compañías. Las más frecuentes son Qantas, Virgin Atlantic, Australian Air Express, American Airlines y Virgin Blue.

Situado en el norte de Botany Bay, el aeropuesto está a 10 kilómetros de la ciudad, por lo que tendremos que usar algún transporte para trasladarnos. La opción más rápida es el Ariport Link, un servicio de trenes que conecta las terminales del aeropuerto con la Central Station de Sidney cada 10 minutos. También está la opción de ir en autobús o en taxi.

Si quieres viajar desde España tendrás que pasar bastantes horas en el avión y hacer algunas escalas, aunque puedes volar prácticamente desde cualquier ciudad, desde Madrid son 23 horas de vuelo, a lo que hay que sumar las escalas que hagas.

VIAJAR EN BARCO

El puerto de Sydney es de los más importantes de Australia y por mar es una de las mejores formas de llegar a esta ciudad, salvo porque los servicios desde Europa son limitados. Para llegar en barco habría que coger un vuelo hasta Asia y luego embarcarse allí. Otra opción es viajar en un carguero. Hoy los barcos de carga tienen camarotes para turistas, es un viaje muy largo y que deberías reservar con mucha antelación.

Una fantástica forma de conocer Australia es en un crucero. En un país de espacios abiertos te esperan destinos increíbles como la Gran Barrera de Coral, el arrecife de coral más grande del mundo. También está la opción de combinar los cruceros de Australia con Nueva Zelanda.

VIAJAR EN TREN

Llegar a Syndey en tren es la opción más cómoda desde dentro del país, aunque para cubrir las grandes distancias es mejor optar por el avión. En Australia los trenes suelen ser muy limpios pero también bastante caros, aunque hay diferentes tipos de bonos para los visitantes extranjeros.

La red ferroviaria es Countrylink, por la que podemos llegar desde ciudades como Brisbane, Adelaida o Melbourne.

Viajar por ejemplo desde Melbourne hasta Sydney, dos de las principales ciudades, nos costaría alrededor de 10 horas, debido a las grandes extensiones de terreno que separan unas ciudades de otras. Más extraño es viajar desde Perth a Sydney en tren, llegando a alcanzar las 64 horas de viaje.

Al finalizar el trayecto llegamos a la Central Station, situada en Eddy Avenue en Sydney, que conecta además con los trenes de corto recorrido.

VIAJAR EN COCHE

Debido a las grandes distancias en Australia, viajar en coche no es la forma más cómoda de desplazarse, pero hay quien prefiere recorrer el país en un coche de alquiler y disfrutar así su viaje.

Algo a que tener en cuenta si alquilamos un coche en Australia, es que se conduce por la izquierda al ser una ex colonia británica, te recomendamos también familiarizarte con las normas de circulación de cada territorio.

Desde Melbourne llegamos a Sydney por la Hume Highway. En este recorrido se tarda aproximadamente unas 14 horas, ideal para quien quiera hacer una ruta, ya que en el camino encontrarás lugares realmente increíbles.

Foto vía: El mundo y su historia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Sidney



Deja tu comentario