El Parque Nacional Springbrook en Queensland

parque nacional springbrook

A unos 80 kilómetros al sur de Brisbane, en el estado de Queensland encontramos el Parque Nacional Springbrook. El parque forma parte de la zona de Patrimonio Mundial del Bosque Lluvioso de Gondwana, patrimonio de la UNESCO.

Este parque cuenta con diversas rutas de senderismo, donde podremos apreciar maravillas naturales únicas como magníficas cascadas o árboles. Está formada por tres secciones, destacando la que adquiere el nombre de Natural Bridge.

Natural Bridge o Puente Natural en castellano, se trata de una cascada que se precipita a través del techo de una cueva, formando de esta forma un puente natural. Este precioso lugar está dentro de las tierras de la tribu Kombumerri, un grupo de aborígenes locales.

Además en esta zona del Puente Natural, dentro de la cueva, habita una colonia de gusanos con propiedades especiales, los arachnocampa flava. Son unos gusanos que brillan, algo que hace que las agencias de turismo locales exploten los paseos dentro de esta cueva. Antes se podía nadar debajo de la cascada de la cueva, pero hoy en día lo han prohibido, para preservar los gusanos.

Otra de las zonas del parque es la del Monte Cougal. La montaña que tiene dos picos, llamados el pico del este y el pico del oeste, levantándose 694 metros sobre nivel del mar. Los aborígenes llaman a los picos Ningeroongun y Barrajanda. Reciben estos nombres por una leyenda, en la que un cazador legendario, llamado Gwayla tenía dos perros de caza, dingos, a los que mataron y el cazador enterró debajo de sendos picos. Los aborígenes llaman a los picos por el nombre de los perros.

La sección restante es a la que se le conoce con el nombre de meseta de Springbrook, que destaca principalmente por los espectaculares miradores que tiene. En cualquiera de las tres secciones se puede disfrutar de la naturaleza, disfrutar de una larga caminata o merendar en el campo. La entrada al parque es gratuita.

Foto vía: Blog de Espol

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Australia



Comments are closed.