Surfear en Australia

Surf en Australia

Australia es la isla más grande de la tierra, con 35.735 km. de costa, no es raro que el surf sea el deporte nacional. Para los surfistas es un verdadero paraíso con las playas más espectaculares del mundo.

En la costa este, Nueva Gales del Sur es probablemente el destino de surf más conocido en Australia, en el área metropolitana de Sidney se encuentran las playas de Manly, Dee Why, Narrabeen y Avalon.

En Gold Coast el surf llega a mediados de los años 50, cuando de Estados Unidos vienen las primeras tablas importadas de madera, que los australianos hicieron suyas modificándolas en peso, las de Australia eran menos pesadas.

De este modo llegamos a los años 60 con una explosión de surf en las playas, que también causó los primeros enfrentamientos entre los socorristas que trabajaban en las playas y los surfistas. Desde el Ayuntamiento se solucionaron estos conflictos separando las áreas de bañistas de las de surfistas.

Además, todas las tablas, como los coches, tenían una identificación y podían ser multadas. Para registrar las tablas había que pagar unas tasas, y no tardó mucho la presión popular en votar para que se cancelara esta medida. Hoy en día, el surf en Gold Coast es extremadamente profesional, de donde han salido surfistas locales de proyección internacional.

Australia ha sido reconocida en varias ocasiones como uno de los mejores destinos para practicar surf, lo que ha hecho que se convirtiera en sede de distintas competiciones a nivel mundial. El éxito de este deporte ha propiciado que existan tours preparados para hacer un recorrido por las mejores playas. Surf Tour Australia recorre la costa este buscando las mejores olas.

La mejor época para surfear es entre diciembre y abril, aunque hay olas todo el año. Los mejores lugares se encuentran en Gold Coast, Nueva Gales del Sur y Geelong en Victoria.

Foto vía: GJFotos

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Australia



Comments are closed.