Tweed Valley en Nueva Gales del Sur

Tweed Valley

A tan solo unos cuarenta minutos de Gold Coast y a una hora y veinte minutos de Brisbane, encontramos un lugar espectacular para visitar, poco conocido y no muy poblado, se trata de Tweed Valley. Un valle en el que se mezclan dos entornos impresionantes, por un lado paisajes rurales con vegetación realmente interesante y por otro una costa con unas playas increíbles.

El origen de este sitio se debe a una erupción volcánica enorme que originó este valle que tiene forma de anillo. En el centro, donde se encontraba el cráter principal, queda un pico, Monte Warning, que es visible desde el mar y previene a las embarcaciones en cuanto a la proximidad de la costa.

Hoy en día, este pico y los alrededores han sido convertidos en parque nacional. Se puede subir hasta la cima y desde arriba se divisa toda la costa de Gold Coast, pero con cuidado, pues hay que gozar de una excelente forma física para poder subir hasta arriba del todo.

Si vamos caminando hacia Gold Coast encontramos cuatro parques nacionales, el Border Ranges, El Reilly’s, Lamington y Sprinbrook. También hay varios miradores situados a más de mil metros de altura, que permiten al visitante disfrutar de vistas increíbles. Destacan la fauna y la flora del lugar, con wallabis, pájaros, etc.…

Si vamos por la costa, nos encontramos playas increíbles, aptas para actividades como el surf o la pesca. Estas playas cuentan con servicios excelentes así como una paz y tranquilidad muy grande para poder disfrutar y descansar.

En cuanto al alojamiento, existe un camping/caravan park en la entrada del Monte Warning National Park. Se trata de un lugar muy recomendable, barato y con piscina. En temporada alta (verano y semana santa, sobre todo) el alojamiento puede estar complicado, vale la pena asegurarse antes de viajar. Por lo que respecta al resto del año no suele haber problema.

Una opción para alojarse es la bonita ciudad de Murwillumbah. Un encantador lugar con plantaciones de todo tipo donde podremos dormir, como alternativa al camping que se encuentra en el Monte Warning.

Foto vía 1: Crystal creek rainforest retreat

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Turismo en Australia



Comments are closed.