La maldición de Hanging Rock

Hanging Rock

Hanging Rock es una montaña situada en el estado de Victoria, a tan sólo 70 km de Melbourne. Se trata de una extraña formación geológica, que queda entre los municipios Newham y Hesket. Este parque destaca por las formaciones extrañas de sus rocas, un paisaje increíble lleno de cuevas y desniveles en el que las rocas no son lo más extraño del lugar.

Para los aborígenes australianos, Hanging Rock es un lugar maldito. Este parque ha sido escenario de varias películas como: “The Edge” o “Picnic en Hanging Rock”.

Según la leyenda, en el año 1900, un grupo de chicas y profesoras, que venían de un colegio de Melbourne, partieron en un coche alquilado hacia Hanging Rock para celebrar su almuerzo anual del día de San Valentín.

Cuentan que hacia las tres de la tarde, cuatro de las alumnas pidieron permiso para explorar la zona, que les fue concedido, sin embargo, al llegar la hora de marcharse se dieron cuenta que ninguna de las cuatro había regresado, ni ellas ni una profesora.

Comenzaron una activa búsqueda por una zona llena de desniveles y abismos tapados por matorrales. Sólo consiguieron encontrar a una de ellas esa tarde y pasadas una semanas encontraron a otra alumna, pero no se acordaba de nada.

Para los aficionados a los fenómenos paranormales, Hanging Rock, es un lugar realmente interesante para visitar. Pero también lo es para los amantes de la naturaleza, con una amplia gama de actividades para realizar, como montar a caballo, practicar senderismo o pescar en el lago que rodea este parque.

Además, para quien quiera saber más sobre este lugar, se puede visitar el Hanging Rock Discovery Centre, donde descubriremos cómo y cuando se forman las extrañas rocas, o información sobre la fauna y flora de Hanging Rock.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Melbourne



Deja tu comentario