Port Stephens, disfrutar cerca de Sídney

Port Stephens

A 160 kilómetros al noreste de Sídney se encuentra un verdadero paraíso para todos aquellos viajeros amantes de la exuberante naturaleza, paradisiacas playas, y la práctica de deportes acuáticos; se trata de Port Stephens, majestuoso puerto natural.

Con una superficie de 119 kilómetros cuadrados, es considerado como el puerto más de la región, además es conocido como el «paraíso de aguas azules» gracias a la belleza de su entorno marino.

Los primeros habitantes de Port Stephens fueron los aborígenes de la tribu Worimi. En el momento de la colonización blanca (a mediados del siglo XVIII), habían cerca de 400 aborígenes viviendo alrededor del estuario de Port Stephens.

Cerca de dos horas y media es lo que dura el viaje desde Sídney, tiempo que queda muy bien invertido cada fin de semana por los habitantes de la ciudad, ya que se encuentran con escenarios realmente espectaculares, que invitan al descanso y la relajación.

Posee alrededor de 19 kilómetros de limpias playas de arena blanca, una extensa bahía, y numerosas y pintorescas islas cerca de la costa. También hay una amplia gama de vida silvestre con muchas variedades de plantas y aves.

A Port Stephens también se le conoce por ser la capital australiana de los delfines, ya que allí es muy común observar estas especies marinas, destacándose el delfín nariz de botella, o incluso la observación de ballenas en su hábitat natural. Si se tiene suerte, se puede ver desde la orilla o alquilar un barco, aunque también está la alternativa de hacer parte de un tour especializado en la observación de delfines. También es posible ver ballenas jorobas durante su migración desde el norte hacia aguas más cálidas, y semanas después, su viaje hacia el sur.

Otras actividades a disfrutar en este lugar tienen que ver con diversos deportes acuáticos, cabalgatas y excursiones de pesca, pero también hay agencias que ofrecen vuelos en parapente, caminatas hasta Tomaree Headland para disfrutar de la vista de la bahía de Nelson y las islas de la costa. Como si fuera poco, se organizan visitas a la colonia de koalas en la península Tilligerry.

Como podemos ver, Port Stephens cuenta con una vibrante actividad turística, pero también alberga pujantes y crecientes industrias pesqueras en Australia.

Foto Vía penelope-lane

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Sidney



Comments are closed.