Parque Nacional Narawntapu en Tasmania

Parque Nacional Narawntapu

La Isla de Tasmania es un territorio de amplias reservas naturales, que año tras año se han posicionado como destinos ecoturísticos por excelencia, visitados por miles de personas al año provenientes de todo el mundo; quienes encuentran allí escenarios mágicos, llenos de encanto.

Una de estas reservas es el Parque Nacional Narawntapu, situado en la costa centro-norte de la Isla. La entrada oriental al parque se encuentra a menos de una hora al noroeste de Launceston, la segunda ciudad en importancia después de Hobart.

Sus 4.349 hectáreas abarcan desde el norte de la costa oeste de Greens Beach, en la desembocadura del río Tamar, hasta la playa Bakers otro lado del río Rubicón, en el complejo vacacional de Port Sorell. También hacen parte del parque las islas del estuario de Port Sorell y Carbuncle.

Es un lugar de paz para la gente y la vida silvestre, e incluye un parque histórico, un conjunto de ensenadas, islas, cabos, humedales, dunas y lagunas; una sorprendente variedad de plantas y animales.

Se trata de uno de los mejores lugares para disfrutar de la vida salvaje de Tasmania. Cuenta con una rica variedad de animales fáciles de observar, entre los que sobresalen el canguro Forester , el wombat común, y el reconocido demonio de Tasmania. El canguro Forester o canguro gris, es el marsupial más grandes de Tasmania, algunos con más de dos metros de altura. Es un espectáculo ver como se alimentan durante el día, y saltan alrededor de los grupos familiares.

El parque también es un verdadero paraíso para aquellos amantes de la observación de aves, hay muchos petirrojos, por ejemplo, pero también aves marinas que se pasean y vuelan sobre sus playas.

Los visitantes tienen la alternativa de practicar actividades acuáticas como la pesca, la natación, y el canotaje y la línea. La hípica es permitida, siempre y cuando se cuente con la aprobación de los guardabosques.

El senderismo o caminatas por la playa, ir de picnic o camping; también son muy populares entre los turistas que llegan a Narawntapu. Un centro de visitantes con exhibiciones interpretativas, la oficina del parque, y facilidades zonas adecuadas para picnic, se encuentran en Springlawn, la entrada principal del parque.

Foto Vía thrake

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Australia



Deja tu comentario