London Court, esencia de Londres en Perth

London Court

Si nos encontramos en Perth, la ciudad más importante de Australia Occidental, y deseamos disfrutar de una espectacular tarde de compras y diversión, pero sin dejar a un lado la oportunidad de conocer importantes referentes históricos y arquitectónicos, lo ideal es visitar el London Court (Tribunal de Londres), un pintoresco centro comercial con mucho para contar.

Se trata de una edificación de cuatro plantas con un pasaje interno al descubierto ubicado en el distrito financiero de la ciudad. Este lugar atrae numerosos visitantes locales e internacionales gracias a su ambiente agradable y acogedor; con estilo arquitectónico que lo hace muy diferente a los rascacielos que le rodean.

Fue levantada en el año de 1937 por un millonario hombre de negocios dedicado al oro llamado Claude de Bernales, y en principio, además de sus funciones comerciales, también fue pensado como lugar residencial y de oficinas. (Originalmente el edificio tenía 24 apartamentos residenciales en los pisos superiores y 53 tiendas y 55 oficinas, pero hoy la mayor parte de las residencias se han convertido en tiendas).

En su interior, el pequeño pasaje peatonal comunica las calles “Hay” y “St Georges Terrace”. Sus fachadas, jardineras, y ornamentos, proporcionan una particular atmósfera del pasado. Las pequeñas tiendas y cafés a lo largo del camino, complementan su ambiente encantador, lleno de magia.

La edificación posee características arquitectónicas propias de la época isabelina inglesa, su fachada por ejemplo, en la entrada de la Hay Street, es de estilo Tudor, y se destaca por incluir numerosos adornos en hierro forjado, una gran arcada, y un particular reloj que da la hora cada 15 minutos. Por encima del reloj hacen su aparición cuatro caballeros mecanizados, protagonizando escenas conocidas como el “Torneo de Caballeros blindados”.

Al finalizar el recorrido, es decir, en la salida hacia St Georges Terrace Street, se encuentra la figura de San Jorge luchando contra un dragón encima de otro reloj. El reloj en el extremo de St Georges es un replica del “Big Ben”, y el reloj al final de la calle Hay, es una réplica del “Gran Reloj” en Rouen, Francia.

Varias escaleras llevan a los visitantes a los pisos posteriores, obteniendo otras percepciones de esta majestuosa edificación.

Foto Vía: Blakey3

Imprimir

Categorias: Perth



Deja tu comentario