Las cuevas Jenolan, tesoro australiano

Cuevas Jenolan

Si nos encontramos en Sídney, no podemos dejar de visitar uno de los más impactantes tesoros naturales en suelo australiano, la maravillosas Cuevas Jenolan, una experiencia totalmente diferente para nuestros sentidos.

Estas formaciones de piedra caliza hacen parte del área de Patrimonio Mundial de las Blue Mountains, y están situadas a unos 177 kilómetros al oeste de Sídney. Se trata de uno de los complejos subterráneos más grandes del mundo, además, ha sido reconocido como el más antiguo sistema abierto de cuevas del planeta.

En el año de 1838, un prisionero, que se había escapado de la prisión, se convirtió en el primer europeo en descubrirlas, pero fue su hermano quien dos años más tarde pudo explorarlas. A partir de ese momento, la fama de las cuevas creció, y la llegada en masa de turistas no se hizo esperar. Años más tarde se les dio el nombre de Cuevas Jenolan, que en idioma aborigen significa montaña alta.

En un principio, recorrer las cuevas traía bastantes dificultades, empezando porque debían utilizarse velas y antorchas para iluminar el lugar, pero hora las cosas son muy distintas, y la comodidad hace mucho más entretenida la visita.

Las cavernas son numerosas, pero en la actualidad solo 9 están abiertas al público (incluyendo la Cueva de Oriente, el Templo de Baal, Piscina de Cerberus, Cueva de Imperial y la Cueva de Lucas). Todas ellas se han iluminado artificialmente, cuentan con senderos aptos para caminar con facilidad, escaleras, y pasamanos, lo que permite observar con mayor detalle elementos de absoluta belleza y encanto como las estalactitas, las estalagmitas, y hasta un río subterráneo.

Los visitantes pueden escoger entre los diferentes recorridos de acuerdo al nivel de dificultad que deseen, por ejemplo, la Cueva de Imperial tiene la menor cantidad de escaleras, mientras que la Cueva del Río es la que genera mayor vértigo y emoción.

También están disponibles las excursiones nocturnas, las cuales se llevan a cabo cada noche excepto los domingos. Estas incluyen el tour de los fantasmas populares, “Leyendas, Misterios y fantasmas”.

Jenolan atrae a más de 250.000 visitantes al año, convirtiéndose en el destino turístico más popular en la zona rural de Nueva Gales del Sur.

Foto Vía akoi1pinoit

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Sidney



Deja tu comentario