El maravilloso Santuario Australiano de Mariposas

Santuario Australiano de Mariposas

En el extremo norte de Queensland, a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Cairns, se encuentra un interesante destino dedicado ciento por ciento a la orden de los insectos más increíble del planeta, las mariposas.

Se trata del Santuario Australiano de las Mariposas, el aviario de mariposas de vuelo más grande en Australia, creado en el año de 1987, y situado en el corazón de la selva tropical de Kuranda, cerca del BatReach Centre y la zona de mercados de Kuranda. Los visitantes tienen la oportunidad de observar más de 1500 especies de mariposas tropicales, todas ellas provenientes de las zonas de los bosques húmedos.

Es realmente apasionante presenciar este espectáculo, millones de ejemplares de todos los tamaños, formas y colores volando de un lado a otro, posando para ser fotografiadas, o simplemente acompañando el recorrido para hacerlo mucho más apacible y entretenido. Todos estos animalitos, a pesar de su corta vida, han brindado toda su belleza y esplendor para el deleite de más de un millón de visitantes desde su creación.

Los escenarios con los que cuenta este parque son verdaderamente atrayentes, ya que han sido diseñados para recrear el hábitat en el que se desenvuelven, así que se puede disfrutar de la tranquilidad de las corrientes de agua que fluye apaciblemente, con cascadas, y rodeada de exóticas plantas y flores tropicales.

La labor pedagógica también cumple un papel fundamental en este parque, es por ello que se ofrecen visitas guiadas a través de sus salones y laboratorios, brindando la información más completa acerca de las clases de mariposas que existen en el mundo, sus ciclos de vida, su desarrollo, entre otros aspectos.

Uno de los laboratorios que más llama la atención es el laboratorio de cría, en el que se alberga hasta 4.000 orugas. Aquí se tienen la oportunidad de observar y aprender de primera mano cuales son los procesos de reproducción a través de algunas ventanas de observación especial, donde se pueden ver las orugas en sus distintos grados de desarrollo.

En fin, es un lugar ideal para visitar si se esta de paso por esta bella región al norte del estado, diferente, y perfecto para ir en familia.

Foto Vía: Sue Waters

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Flora y Fauna Australiana



Comments are closed.