Disfrutar de Surfers Paradise en Gold Coast

Surfers Paradise

En el estado de Queensland se encuentra una de las zonas apetecidas de Australia, la gran Costa de Oro (Gold Coast), localizada a unos 100 kilómetros al sur de Brisbane, y a unos 850 kilómetros al norte Sídney.

En los últimos 50 años, esta zona pasó a ser un conjunto alejados pueblos, a ser una gran ciudad de aproximadamente medio millón de habitantes, en la que sus paradisiacas playas, aguas cristalinas, y clima subtropical, la han convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Como parte Gold Coast, se encuentra un suburbio cuyo nombre ya nos define quienes son la mayoría de sus visitantes, se trata de Surfers Paradise. Es sin duda alguna el barrio más atrayente de la ciudad, cuya popularidad empezó a gestarse entre las décadas del 50 y 60; y con el paso de los años se consolidó con la construcción de grandes edificios de apartamentos y hoteles, gran variedad de parques temáticos, y numerosos centros de entretenimiento.

Surfers Paradise invita a la experiencia, a la exploración y a la diversión; y es por ello que se corre el riesgo de no poder disfrutar de todos sus encantos si no se cuenta con el tiempo suficiente.

Sobresalen por ejemplo sus movidas calles llenas de restaurantes para cenar al aire libre, las galerías de arte en las que se exhiben obras de artistas locales e interesantes exposiciones aborígenes, o los pintorescos mercados nocturnos ubicados frente a la playa.

A propósito de sus playas, la ciudad ofrece uno de los mejores paseos costeros de Australia, con múltiples cafés y pubs ubicados sobre sus tres kilómetros de playa; además de escenarios perfectos para tomar el sol o practicar actividades como el voleibol. También los visitantes cuentan con la posibilidad de alquilar equipos para realizar alguno de los tantos deportes acuáticos, incluido por obvias razones, el surf.

Su vida nocturna es bastante activa, cada noche cientos de jóvenes se acomodan en los diferentes bares y restaurantes que miran a la playa para disfrutar de los encantos del baile y la música en medio del tenue sonido del agua y la suave brisa que maravillan los sentidos.

Foto Vía: andy_tyler

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Brisbane



Deja tu comentario