Zoológico de Melbourne, el más antiguo de Australia

Zoologico de Melbourne

Melbourne, una de las grandes capitales de Australia, posee una amplia oferta de atractivos para conocer y disfrutar durante cualquier época del año, entre los que se destaca su maravilloso Parque Zoológico, el más antiguo del país.

Su nombre completo es Royal Melbourne Zoological Gardens, y fue creado a mediados del siglo XIX siguiendo los parámetros de diseño del afamado Zoológico de Londres, uno de los grandes zoológicos de aquella época.

Se encuentra localizado a sólo unos minutos al norte del centro de Melbourne, sobre la avenida Elliott, dentro de la zona del Royal Park; y se puede llegar fácilmente a través del tranvía (líneas 19 y 55), o en tren tomando la línea del ferrocarril Upfield, y haciendo la parada en la Estación de Royal Park.

Su inauguración fue en el año de 1862, y en su momento se destacó por contar con importantes elementos históricos, como el diseño de la ruta principal en la que se pueden observar en perfecto estado de conservación algunas de las jaulas de los animales que habitaron el lugar a comienzos del siglo XX.

En la actualidad, el sentido de este zoológico muestra su gran estado de evolución, donde las jaulas son muy pocas, y los animales están organizados según las zonas bioclimáticas a las que pertenezcan.

En sus 22 hectáreas de precisos jardines se albergan más 5200 animales pertenecientes a más de 350 especies de todo el mundo. Entre los recintos destacados del zoológico se encuentran la Selva Africana con sus gorilas, mandriles, hipopótamos pigmeos y algunos loros; la Selva Asiática con sus tigres y nutrias, y la zona de Australia con los koalas, canguros, emúes, y otras especies en peligro de extinción.

El Sendero de los Elefantes también llama notoriamente la atención de los visitantes, sin olvidar además los espectaculares paseos nocturnos que incluyen pasar la noche en diversas tiendas de campaña. La húmeda y calurosa Casa de las Mariposas; con la más completa variedad de mariposas que brindan un ambiente colorido y de armonía.

El zoológico incluye una sección de pedagogía en la que se atiende a los visitantes de numerosas escuelas y colegios de la zona, cuyo objetivo es fomentar la conservación de los animales.

Foto Vía zayzayem

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Melbourne



Deja tu comentario