El impactante Parque Nacional Nitmiluk

Parque Nacional Nitmiluk

El norte de Australia es un territorio altamente recomendado para todos aquellos viajeros que están en busca de paisajes inhóspitos y escenarios naturales únicos que invitan a disfrutar de una experiencia totalmente diferente.

Ya hemos hablado en un post anterior sobre la importancia y el impacto ecoturistico y cultural del Parque Nacional Kakadu, pero esta vez nos centraremos en un territorio vecino e igualmente sorprendente, el Parque Nacional Nitmiluk.

Este grandioso lugar, cuya extensión es de 292.000 hectáreas, se encuentra ubicado a unos 244 kilómetros de la ciudad de Darwin, y se caracteriza por las grandes gargantas formadas por el río Katherine y las cataratas Edith.

Para comenzar la visita como es debido, lo óptimo es comenzar por el centro de visitantes Katherine Gore, ubicado a unos 30 kilómetros al este de la población de Katherine, y en el que se puede encontrar toda la información necesaria del parque, además se pueden contratar tours que permiten conocer con mayor detalle los lugares que se recorren.

Uno de los recorridos altamente recomendados, pero a su vez muy exigente, se realiza a través del sendero que va desde el centro de visitantes hasta las Cataratas Edith (unos 100 kilómetros de distancia), el cual tiene una duración aproximada de cinco días, y se puede explorar la profundidad de la Selva, las laderas rocosas y los acantilados.

Son alrededor de 15 desfiladeros de piedra arenisca los que se observan durante el trayecto del río Katherine. Se estima que la formación de las gargantas tomó 23 millones años a través de la intensa lluvia y de las rápidas corrientes de agua que causaron grietas en la superficie de la tierra. El más destacado de todos es el desfiladero Katherine Gorge, profundo e impactante.

Las paredes de estas estas impresionantes gargantas, además de las grandes extensiones de playas de arena blanca, también se pueden explorar en canoa, en un crucero, o desde el aire en un vuelo panorámico en helicóptero o avioneta.

Además de toda la belleza que poseen estos imponentes desfiladeros, este lugar contienen un amplio significado religioso y cultural para los aborígenes de la zona (los Jawoyn), ya que allí se llevan a cabo importantes ritos ceremoniales.

Foto Vía spaceodissey

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Australia



Comments are closed.