Las bellas Iglesias de Canberra

Iglesia Anglicana de Canberra

Camberra, la bella capital australiana construida desde cero como una ciudad planificada a comienzos del siglo XX, posee una interesante muestra de arquitectura moderna que la hace distinta a las otras dos grandes urbes del país, Sídney y Melbourne.

Realizar un recorrido por las diferentes edificaciones religiosas de la ciudad, se ha convertido en un entretenido plan para disfrutar en familia; aprovechando además para conocer detalles arquitectónicos pertenecientes a épocas anteriores como el barroco y el gótico que están en perfecto estado de conservación gracias a su construcción reciente, en la que no sobrepasan los 100 años de antigüedad.

A continuación, una selección de las más importantes iglesias y catedrales de Canberra, las cuales pertenecen a diferentes religiones, y que merecen la pena visitar.

Catedral de San Cristóbal: Es una impresionante y pesada edificación católica levantada en la década de 1930, y donde predomina el ladrillo como base de su construcción. Se destacan sus enormes vidrieras, las tallas de piedra, y un órgano de tubos enormes. San Cristóbal se convirtió en Catedral en el año de 1973, en las bodas de plata de la Arquidiócesis; y en la actualidad es muy popular para realización de bodas en la ciudad. La Iglesia está abierta de lunes a viernes de 6:45 am a 8:00 pm, sábado y domingo de 07:30 am a 7:00 pm. La entrada es Gratuita.

Iglesia de Todos los Santos: Es una maravillosa iglesia anglicana que se encuentra ubicada en el barrio de Ainslie, cerca al centro de la ciudad. Su historia es bastante particular, ya que fue construida en Sídney durante el siglo XIX como una estación de trenes; y en la segunda mitad del siglo XX fue trasladada piedra por piedra a su nueva ubicación, restaurada completamente. El cambio más significativo en el proceso traslado fue el cambio de ubicación de la torre del campanario, la cual pasó de estar al lado izquierdo de la entrada, a la derecha. Su arquitectura es excepcional e inspiradora. No cuenta con horarios establecidos para las visitas, y la entrada es gratuita.

Iglesia Bautista: Fue levantada en la década de 1920, y se encuentra localizada en la zona central de Kingston. Sobresalen sus impresionantes vitrales y la arquitectura tradicional. La iglesia está abierta todos los días 9:00 am a 5:00 pm, y la entrada es gratuita.

La Iglesia del Santo Rosario, la Iglesia del Sagrado Corazón, y la Iglesia Ortodoxa Serbia, son otros bellos ejemplos a tener en cuenta.

Foto Vía Andrew_Elliott

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Canberra



Deja tu comentario