El Maravilloso Valle de los Gigantes

Valle de los Gigantes

Al suroeste de Australia, a poco más de 400 kilómetros al sur de la ciudad de Perth, se encuentra un maravillo paraíso natural, el Parque Nacional Walpole, que a su vez alberga un atractivo con un nombre muy particular, el Valle de los Gigantes.

Parque Nacional Walpole fue establecido como tal en el año de 1957, y cuenta con una superficie de 160 kilómetros cuadrados. Debe su nombre a la pequeña ciudad cercana, que a su vez lleva el nombre del río Walpole.

Se trata de un lugar idílico en Australia, ubicado a tan solo 20 minutos en coche desde Walpole, perfecto para unas vacaciones relajantes, con bosques frondosos, ríos tranquilos, y magníficos escenarios para la práctica de deportes como la pesca, escalada, piragüismo, rafting, caminatas, entre otros. El parque cuenta con espectaculares paisajes donde hay poca o ninguna evidencia de actividad humana.

Pero su mayor atractivo es sin duda el “Valle de los Gigantes”, una zona poblada por grandes arboles (eucaliptos tingle rojos) de más de 40 metros de altura, y hasta 16 metros de diámetro en su base; se trata de especies realmente imponentes, que nos hacen ver realmente pequeños e indefensos.

Son arboles centenarios con más de 400 años de antigüedad, los cuales podemos visualizar no solo desde el suelo, también desde los más alto, todo gracias a una serie de puentes elevados de madera que se ubican a más de 50 metros de altura.

Este conjunto de arboles también son conocidos como el “Imperio Antiguo”, se caracterizan por poseer una corteza amarilla y poseer una madera muy resistente al fuego, de hecho; soportan los incendios de pequeña y mediana altura de gran manera.

El sendero que recorre el Imperio, llamado Ancient Empire Walk, inicia desde el centro de visitantes, y se extiende por varios kilómetros sobre el suelo, incluso, atravesando los enormes árboles.

Poco a poco la pasarela comienza su ascenso y permite caminar casi entre las copas de los árboles, obteniendo estupendas vistas de todo el bosque, convirtiéndose en una experiencia tranquila, con lugares mágicos para sentarse y reflexionar sobre la naturaleza.

Vale la pena tener en cuenta que el parque ofrece alojamientos para todos los gustos, incluyendo casas rurales y zonas para mochileros.

Foto Vía amandabhslater

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Perth



Deja tu comentario