Entretenida visita al Zoológico Taronga en Sidney

Zoologico Taronga

Sidney es una enorme ciudad con gran variedad de atracciones turísticas para disfrutar en familia; y uno de ellas es el completo y fabuloso Zoológico Taronga (Taronga es una palabra aborigen que significa hermosa vista), ubicado en las orillas del puerto de Sidney, en el suburbio de Mosman; y al que se puede llegar  en ferry, en tren o en autobús.

Considerado como uno de los zoológicos más grandes de Australia, Taronga Zoo cubre una superficie total de 21 hectáreas, divididas a su vez en 8 zonas geográficas en las que se albergan cerca de 3. 000 animales pertenecientes a más de 250 especies, incluyendo más de un centenar de especies integrantes de la lista roja, inventario que detalla el estado de conservación de plantas y animales del mundo entero.

Fue inaugurado oficialmente en el año de 1916, convirtiéndose en unos de los primeros zoológicos del estado de Nueva Gales del Sur. Desde el año de 1980, el zoológico cuenta con un teleférico llamado “Zoo Safari”, en el que los visitantes se transportan desde la parte inferior del parque hasta su zona más alta, desde donde se puede admirar una de las vistas más hermosas de la ciudad, donde se observan algunos de sus más importantes referentes urbanos como el Sydney Cove, el Harbour Bridge y la Opera House.

Se recomienda iniciar el recorrido del zoológico desde la parte alta, de esta forma los turistas van caminando cuesta abajo hacia el puerto, admirando de forma descansada espectaculares ejemplares como el panda rojo, el dragón komodo, el tapir malayo, chimpancés, jirafas, leones, el oso gigante de Alaska y el cóndor andino, entre muchos otros. Cuando se llega a la parte inferior, se puede coger el teleférico “Zoo Safari” que lleva a la cima, y comenzar nuevamente el descenso por un camino diferente. Taronga Zoo tiene su propio embarcadero, así que los visitantes pueden bajar del barco y dirigirse directamente a disfrutar de todas sus bondades.

Uno de sus principales atractivos en el llamado “Puente Rústico”, inaugurado un año antes, y que se convirtió en la única forma en que los visitantes pudiesen cruzar el barranco que atraviesa parte del complejo. El efecto rústico fue creado mediante la incrustación de piedras de la pared.

El zoológico también ofrece entretenidos espectáculos como el Vuelo Libre, Show de Aves (Free Flight Bird Show), y el Show de las Focas (Seal Show).

Foto Vía richard winchell

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Sidney



Comentarios (1)

  1. ana maria dice:

    Espero printo conocer todas esas maravillas.

Deja tu comentario