Federation Square, referente urbano de Melbourne

Federation Square

Melbourne, destino multicultural y cosmopolita, es catalogada como una de las ciudades con mayor calidad de vida en el mundo, con calles elegantes y llenas de vida, edificaciones con diseños de vanguardia que se mezclan de manera fascinante con la arquitectura patrimonial, y todo un epicentro de servicios que garantizan a los visitantes disfrutar de unas maravillosas vacaciones en Australia.

Son numerosos los atractivos para visitar en la otrora capital australiana, incluyendo la denominada Federation Square (Plaza Federación), inaugurada en el año 2002 en conmemoración del centenario de la federación australiana.

Este complejo de edificios y plazas se encuentra localizado en el centro de la ciudad (en la esquina conformada por las calles Swanston y Flinders), y rápidamente se ha consolidado como uno de los principales referentes urbanos y arquitectónicos de la ciudad.

Ocupa una superficie de 3,2 hectáreas, y fue concebido como un centro cívico en el que propios y visitantes se encuentran para socializar acerca de la historia y la tradición cultural de Melbourne. Desde su nacimiento, el proyecto tuvo como objetivo lograr la conexión del casco histórico central de la ciudad con el río Yarra y el parque Birrarung Marr, además de fortalecer y complementar los edificios patrimoniales que le rodean, entre ellos la Catedral de San Pablo y la Estación Flinders.

Para su construcción, fue necesario demoler unos viejos y tradicionales edificios industriales; y la nueva imagen de la zona, pese a tener una presencia vanguardista, ha causado discusiones entre diseñadores arquitectónicos por su particular forma, que han llevado ha ser catalogado como uno de los complejos arquitectónicos más feos del mundo, junto a otras edificaciones a nivel mundial como una biblioteca en Kosovo, la torre de televisión en Praga, y el edificio del Parlamento en Nueva Zelanda. Aún así, Federation Square atrae a cerca de nueve millones de visitantes en el año, convirtiéndose así en la segunda atracción más visitada en el Estado de Victoria.

En una de las esquinas está el Centro de Visitantes de Federation Square, donde se puede obtener toda la información acerca de los destinos para visitar y explorar en el estado de Victoria, además, se encuentra en medio de numerosas tiendas, cafeterías, restaurantes y bares.

Foto Vía vincentq

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Melbourne



Deja tu comentario