Centro Cultural Queensland en Brisbane

Centro Cultural Queensland

Brisbane, la tercera ciudad más importante de Australia, es también uno de los más destacados epicentros culturales del país, sin olvidar además que desde allí los turistas se pueden dirigir a majestuosas atracciones naturales como la Gran barrera de Coral.

Pero continuando con su oferta cultural, la capital de Queensland cuenta con interesantes alternativas vinculadas al arte, la historia y la música; como por ejemplo el Centro Cultural Queensland (QPAC), donde se alberga la Galería de Arte de Queensland, el Museo de Queensland, el Centro de Artes Escénicas de Queensland, la Biblioteca Estatal de Queensland, y la Galería de Arte Moderno de Queensland.

Este monumental complejo se encuentra ubicado en la zona del Banco Sur (South Bank), a unos cuantos minutos del centro de la ciudad (se puede llegar desde el centro abordando un catamarán (CityCat), o simplemente cruzar caminando el puente Victoria), y además cuenta con una importante infraestructura de servicios que incluyen tiendas, restaurante, teatros y cafés.

La Galería de Arte, junto al Museo, son los que más atrae la atención de los visitantes, en la primera por ejemplo, se exponen obras de arte aborigen, australiano, europeo y asiático (pinturas, dibujos, esculturas y fotografías); mientras que en el museo se encuentra un prestigioso centro de ciencias en el que se exhibe una maravillosa colección de huesos fosilizados de dinosaurios.

Para las diferentes presentaciones teatrales, el Centro Cultural cuenta con el “Teatro Lírico” (Teatro de proscenio), con una capacidad para 2.000 asistentes, lo que lo convierte en el espacio más grande de todo el complejo, además es la sede principal de Brisbane para la realización de musicales , óperas y ballets.

Otro espacio destacado es la Sala de Conciertos, la cual cuenta con una capacidad de aproximadamente de 1.600 a 1.800 asistentes. Es la sede principal en la ciudad para las presentaciones de música orquestal, espectáculos de comedia, ceremonias de graduación y presentación de los premios.

Otros dos pequeños teatros también hacen parte del Centro Cultural, el “Teatro”, con una capacidad de aproximadamente 850 personas; y el Teatro Crenorne, con una capacidad de 200 a 300 personas, dependiendo de la configuración espacial del momento y el espectáculo que se presente.

Foto Vía Steepstyle

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Brisbane



Deja tu comentario