La antigua cárcel de Melbourne, visita imperdible

Antigua Carcel de Melbourne

Visitar Melbourne, una de las principales ciudades de Australia, es una experiencia altamente recomendable para viajeros de todo el mundo, ya que cuenta con una amplia oferta cultural, recreativa, histórica y arquitectónica digna de admirar.

Son numerosos los atractivos para conocer y disfrutar en la capital del Estado de Victoria, entre los que se destaca la Antigua Prisión de Melbourne (Old Melbourne Gaol), un lugar que reúne todo lo necesario para cumplir las expectativas de cualquier turista.

Se trata de una vieja cárcel australiana construida a mitad del siglo XIX dominando el horizonte de Melbourne como un símbolo de la autoridad durante el furor de la “fiebre del oro”. Es dueña de una historia bastante fuerte hasta que cerró sus puertas en el año de 1929, de hecho, allí se tuvo un total tuvo 135 ejecuciones con horca. Durante la Segunda Guerra Mundial, la cárcel fue utilizada como prisión militar para los soldados que se encontraban ausentes sin permiso.

En cuanto a su estructura física y espacial, este edificio de piedra azulada que en la actualidad alberga un concurrido museo, cuenta con un patio y está ubicado justo al lado de la vieja estación de policía (donde puedes ser detenido) y la corte de la ciudad (donde puedes ponerte a prueba en los tribunales).

Todas las trágicas historias que allí se vivieron, han servido para atraer a miles de curiosos que desean conocer aún más sobre la prisión de la época victoriana mas antigua que todavía existe. Durante los recorridos que el museo ofrece, los visitantes tienen la posibilidad de sentir en propia persona el modo de vida de los prisioneros hace más de 120 años, además con la posibilidad de observar valiosos objetos como la famosa Máscara de la Muerte perteneciente a Ned Kelly (el más famoso bandolero del país, acusado de matar a un policía, y quien tuvo un juicio de 2 días ante de llevarlo a la horca).

Los recorridos también incluyen conocer diversas y espeluznantes historias de fantasmas, fotos que hablan de presencias sobrenaturales, e incluso, una leyenda que hablan de gritos femeninos pertenecientes a la primera mujer que se ahorcó allí.

Información práctica

· Dirección: Russell Street
· Tel: (03) 9663 7228.
· Horario: Todos los días de 09.30-17.00.

Foto Vía Bidgee

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Melbourne



Deja tu comentario