Mount Warning, Patrimonio Mundial en Australia

Mount Warning

Australia es un territorio privilegiado por contar con una gran variedad de destinos ecoturísticos calificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, entre los que sobresale el Parque Nacional Mount Warning, localizado en el estado de Nueva Gales del Sur, a 642 km al norte de Sidney.

El parque, creado en el año de 1966, debe su nombre al navegante, explorador y cartógrafo británico James Cook, quien en una de sus múltiples expediciones por el Pacífico, avistó una montaña (la más alta en el norte de Nueva Gales del Sur, que además hace parte de los restos de una caldera de un volcán extinto mucho más grande), y de la cual indicó que podía ser un peligro para los arrecifes en la zona desde donde se observa.

Dicho volcán extinto es el Tweed, cuya altura podría haber llegado a casi los 2.000 metros sobre el nivel del mar (casi el doble de la altura de la montaña actual), y el cual entró en erupción por última vez alrededor de 23 millones de años. A partir de ese momento, la chimenea central de la montaña se enfrió, se contrajo, y formó una depresión en la parte superior la cual provocó grandes erosiones que contribuyeron a reducir significativamente su tamaño.

Los aborígenes llamaron a la montaña “Wollumbin”, un nombre que significa “jefe que combate las montañas”, ya que ellos creían que los truenos y relámpagos que se veían en la cima de la montaña, eran guerreros que luchaban a muerte, y las heridas de estas luchas estaban representadas por los deslizamientos que se produjeron.

En la actualidad, los 100 kilómetros de diámetro que conformaban el Volcán Tweed, se han convertido en una región de naturaleza salvaje y grandes acantilados donde hacen presencia otras muchas montañas como la Border Ranges, Tamborine Mountain, Range McPherson; y las mesetas de Lamington y Springbrook.

Se trata de un entorno único para todos aquellos amantes del excursionismo y el senderismo, el cual proporciona paisajes realmente espectaculares de selva tropical, con ríos y arroyos naturales, gran variedad de aves, y abundante vida silvestre.

Para llegar a la cima de Mount Warning, el Parque tiene adecuado un sendero que asciende a través del magnifico bosque, y los puntos estratégicos de descanso que proporcionan una variedad de vistas panorámicas del valle circundante.

Foto Vía M0les

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Australia



Comments are closed.