Parque Nacional Yanchep cerca a Perth

Parque Nacional Yanchep

A poco más de 50 kilómetros (45 minutos en coche) al norte de la ciudad de Perth, capital del estado de Australia Occidental, se encuentra un maravilloso destino en el que se conjuga de forma magistral la belleza natural y la riqueza cultural aborigen, se trata del Parque Nacional Yanchep.

Se trata de una de las zonas más antiguas de conservación en la región. Su fauna y flora son únicas, así como su rico patrimonio aborigen y europeo, que lo convierten en un lugar verdaderamente mágico a la experiencia, atrayendo a más de 250.000 visitantes al año.

La zona era un famoso lugar de caza utilizado por los aborígenes australianos durante miles de años, antes de la llegada de los europeos, de hecho, los primeros europeos pisaron estos suelos por primera vez en 1834, cuando John Butler, un campesino, llegó en busca de su ganado perdido y observó la presencia de los espectaculares lagos, humedales y caza abundante.

El parque es famoso en Australia por sus cuevas, arbustos nativos, grandes colonias de koalas, e interesantes programas culturales educativos en colaboración con la comunidad de los aborígenes Nyoongar. Este lugar es el hogar de diferentes aves y arbustos como el zampullín chico, cisnes, pelícanos, cormoranes, garzas, loros, y reyezuelos, entre muchos otros, que convierten a Yanchep en el destino perfecto para los que gozan de la observación de aves.

Los excursionistas cuentan con todo lo necesario para disfrutar al máximo de esta actividad deportiva, ya que el parque ofrece una selección de nueve cuya longitud oscila entre los 500 metros y los 55 kilómetros, es decir, los hay para los aprendices y los que desean pasar un rato en familia, hasta para aquello expertos osados que viven de la aventura. Pero lo que hay que tener en cuenta es que todos estos caminos poseen espectaculares paisajes y vistas panorámicas del mar a lo lejos.

Algunas de las caminatas pueden durar hasta cuatro días, atravesando maravillosos paisajes de (cuevas, quebradas, humedales vírgenes, lagos, e interesantes vestigios históricos), todos ubicados sobre el espectacular llano costero. En medio de los largos caminos, el parque ofrece instalaciones que incluyen cabañas, tanques de agua y servicios varios, lo que permite que la experiencia del camping sea bastante tranquila y acogedora.

Foto Vía Aussie Hobby

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Perth



Deja tu comentario