Galería de Arte Aborigen Maalinup cerca de Perth

Bumeran

Uno de los lugares más interesantes para adentrarnos en la cultura aborigen australiana es la Galería de Arte Aborigen “Maalinup” (lugar del cisne negro), localizado en el pintoresco valle del Swan, a 30 minutos de Perth, la ciudad más importante de Australia Occidental.

En realidad se trata de dos lugares en uno, ya que además de las preciosas exhibiciones que se pueden observar en la Galería, los visitantes se pueden llevar un recuerdo de invaluable valor en su tienda de regalos.

Vale la pena tener en cuenta que Maalinup se especializa en el arte aborigen del occidente australiano, de hecho, es propiedad de ellos mismos, lo que garantiza la autenticidad de las obras que se ven allí.

Uno de los objetos más interesantes de la galería son los bumeran, llamados Maali Mia (hogar del cisne negro), con el atractivo de que han sido los únicos que han sido aceptados por el comité olímpico en los Juegos de Sídney 2000, y forman parte de la amplia colección Olympic Millenium. Además de observar como se elaboran, la galería también realiza demostraciones con lanzamientos que impactan a los asistentes.

Pero aquí también se producen muchos otros productos típicos de la cultura aborigen, como una selección completa de joyas de plata, huevos de emú pintados con las más impresionantes imágenes y colores, objetos tradicionales, animales tallados a mano en maderas locales, cristalería pintada a mano, cerámica, sedas, jabones perfumados hechos a mano, productos de aromaterapia, artículos de papelería, camisetas impresas con diseños aborígenes que poseen una variedad de formas y colores que van desde lo tradicional, hasta lo contemporáneas; y hasta entretenidos libros de cuentos.

En Maalinup también se puede encontrar una amplia gama de hierbas nativas de Australia, con las que se realizan especias, pimientos, mermeladas, salsas, aceites, y marinadas.

Entre los artistas locales que muestran con orgullo sus obras, sobresalen Primus UGLE, Grant Naomi, Humphries Sheila, Narkle Phillip y Flahey Greg y Yinjaa Barni de Roebourne

La Galería de Arte Aborigen “Maalinup” presta sus servicios al público todos los días entre las 10 a.m. a 5 p.m. Excepto el día de Navidad, San Esteban, Año Nuevo y Viernes Santo.

Foto Vía Sachitha Obeysekara

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Perth



Deja tu comentario