Disfrutar los Festivales de Adelaida

Fringe Festival

Adelaida, capital del estado de Australia Meridional, no es una ciudad tan visitada y movida como los son Melbourne o Sídney; pero es reconocida por su amplia oferta cultural, de hecho, le llaman la ciudad australiana de los festivales, gran a que año tras año ofrece un completo calendario de eventos para todos los gustos.

Los visitantes, además de disfrutar sus amplias avenidas, extensas plazas y parques, edificios contemporáneos, vibrantes barrios en el centro de la ciudad, arquitectura sofisticada, espectaculares jardines, variedad de restaurantes, y numerosas galerías de arte y museos.

Tienen la oportunidad de hacer parte de maravillosas celebraciones que generalmente se llevan acabo al final del verano, es decir entre finales de febrero y mediados de marzo, y sus escenarios principales son los bulevares de la ciudad, especialmente el de North Terrace.

Entre los eventos más destacados encontramos:

Fringe Festival: Son más de 24 días entre febrero y marzo en que las calles de la ciudad se convierten en escenarios perfectos para las exhibiciones de teatro, muestras de arte, espectáculos callejeros, actuaciones de baile, circo, cabaret, proyecciones de películas y shows de música en vivo. El Fringe Festival permite que cualquier tipo de artista, nacional o internacional, pueda presentar sus actuaciones, jugando e interactuando con el público.

Festival de Arte de Adelaida: se trata de uno de los festivales de arte más grandes del mundo, que se celebra cada dos años a comienzos de marzo. Nació en el año de 1960 y rápidamente se convirtió en un evento multi-arte a gran escala de extraordinaria riqueza y diversidad, en el que se incluye ópera, teatro, danza, música clásica y contemporánea, cabaret, entretenimiento al aire libre, exposiciones de artes visuales, clases magistrales, foros y muchos programas más.

Festival de Cabaret: Este evento se lleva a cabo año tras año en el mes de junio, creado en el año 2001, y que en la actualidad reúne cerca de 50.000 asistentes. Se trata del festival más grande de su tipo en el mundo, y por lo general comienza en el largo fin de semana del cumpleaños de la Reina.

Otros eventos a tener en cuenta para disfrutar en Adelaida son el Festival de Cine, el Festival de Ideas, y el Royal Show.

Foto Vía donkeycart

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Adelaida



Comments are closed.