Parque Nacional Kosciuszko, destino único

Parque Nacional Kosciuszko

En el Estado de Nueva Gales del Sur se encuentra un lugar que alberga algunas de las montañas más altas de Australia, se trata del Parque Nacional Kosciuszko, ubicado a 354 kilómetros al suroeste de la ciudad de Sídney, capital estatal (unas seis horas de viaje en coche).

Es una maravillosa zona de 673.524 hectáreas de superficie que debe su nombre al imponente Monte Kosciuszko (bautizado en 1840 por el explorador polaco Paul Strzelecki en honor del héroe nacional polaco Tadeusz Kościuszko), que con sus 2.228 metros de altura sobre el nivel del mar, es considerada la montaña más alta del país.Sin duda alguna, se trata de la mayor atracción del parque, que con su clima y flora alpina, se convierte en un lugar único en Australia.

Contrario a lo que se pudiese pensar, no se trata de un gran reto para escaladores y montañistas, ya que llegar a su cima en demasiado sencillo, de hecho, hasta el año 1976 se podía llegar en coche, pero debido a problemas ambientales la carretera se cerró y se convirtió en un sendero peatonal.

El resto del parque es un área de excepcional belleza donde sobresalen diversos lagos glaciares (lago Cootapatamba, lago Albina, lago Club, lago Azul, y el lago Hedley), cuevas de piedra caliza, pastizales y frondosos bosques donde se pueden realizar todo tipo de actividades al aire libre tanto en invierno como en verano.

En primavera y verano, las montañas se iluminan con flores silvestres y son surcadas por numerosos senderos, muchos por encima de la línea de árboles, lo que permite disfrutar de espectaculares vistas de la región. También se puede acampar, pescar, andar en bicicleta, hacer rafting en el río (río Snowy), andar en canoa o kayak,

En invierno, estas mismas montañas ofrecen escenarios perfectos para la práctica del esquí, con maravillosas instalaciones en los pequeños poblados de Thredbo, Perisher Blue, Paso Charlotte, y Cabramurra, el pueblo más alto de Australia.

Vale la pena tener en cuenta que el clima puede cambiar rápidamente en las montañas, y la nieve puede caer en cualquier época del año, otra de las razones para no dejar de visitar este incomparable destino.

Foto Vía Percita

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Australia



Comments are closed.