El imponente Parlamento Australiano

Parlamento Australiano

Uno de los mas importantes referentes arquitectónicos y políticos para visitar en la ciudad de Camberra es el impactante edificio del Parlamento Australiano, inaugurado el 9 de mayo de 1988 por la Reina Elizabeth II, Reina de Australia, en el 200 aniversario del asentamiento europeo en el país.

Antes de 1988, los miembros del Parlamento se reunían en una antigua edificación que en la actualidad es conocida como “La Casa Vieja del Parlamento”, que aun permanece en el mismo lugar y no tuvo que ser destruida.

Como bien sabemos, el Parlamento de Australia ostenta el poder legislativo en el país, y está conformado por la Reina de Australia, la Cámara de Representantes, el Senado, y el Gobernador General; pero por encima de tan importantes autoridades nacionales siempre van a estar “los ciudadanos australianos”, y bajo este precepto, el arquitecto italiano Romaldo Giurgola plasmó el diseño de la nueva edificación.

Así es, una de las grandes atracciones del Nuevo Parlamento es su techo de césped natural, pensado por su diseñador para que todos los visitantes pudiesen caminar por encima de sus representantes, dejando en claro que un país lo conforman todos sus habitantes, y no unas cuantas personas.

En su estructura también se destaca la enorme aguja rematada por una gran bandera de Australia; mientras que sus fachadas recuerdan la forma de la antigua Casa del Parlamento, claro que guardando sus proporciones de escala, ya que la nueva sede de Parlamento es supremamente más grande y es descrita como una versión mucho más moderna y emblemática. El edificio cuenta con 4.700 habitaciones y 2.416 relojes que se utilizan para la votación.

Quienes deseen visitar el interior del parlamento, lo pueden hacer los días que no hay sesión entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde; y se recomienda hacerlo tomando parte de los tours guiados que se ofrecen los siete días en diferentes horarios tanto e la mañana como en la tarde. Durante las épocas en las que no hay sesión en las cámaras, estos recorridos toman unos cuarenta y cinco minutos, pero los días de sesión, sólo tienen una duración de media hora.

Foto Vía suburbanbloke

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Canberra



Deja tu comentario