Visitar el Parque Nacional Kalbarri

Parque Nacional Kalbarri

El occidente australiano es un territorio en el que se puede disfrutar de innumerables atracciones vinculadas con el aprovechamiento y la admiración de la riqueza natural. Una de estas atracciones es el maravilloso Parque Nacional Kalbarri, localizado a 485 kilómetros al norte de Perth, principal ciudad de la región.

Este lugar debe su nombre a la población de Kalbarri, una pequeña comunidad cercana que no sobrepasa los1500 habitantes permanentes, pero que en épocas turísticas puede llegar a recibir a más de 12.000 personas, todo gracias a su completa oferta de alojamiento e infraestructura de servicios.

Como es de suponerse, gran parte de todos estos visitantes llegan a la zona para conocer las bondades del Parque Nacional, creado en el año de 1963, cuya superficie aproximada es de 1.830 kilómetros cuadrados, y se caracteriza por poseer una variedad de paisajes conformados por imponentes acantilados costeros, riscos, cuevas, ríos, playas de arenas blancas y extensos prados llenos de coloridas flores que sirven de escenario para la práctica de gran diversidad de actividades al aire libre como el senderismo, paseos a caballo, escalada, natación, rafting, e incluso hacer parte de los cruceros que suben por el río Murchison y que permiten conocer y disfrutar bellos tesoros naturales.

Precisamente uno de las principales atracciones geográficas del parque es la garganta del río Murchison, cuya longitud está cercana a los 80 kilómetros, acompañada también de espectaculares acantilados sobre los que es posible observar hermosas especies de plantas únicas en la región.

Kalbarri es el hogar de muchas aves (170 especies habitan en el parque como el águila pescadora , el águila de cola en cuña y el pelícanos); también algunos mamíferos como los Canguros Grises del Oeste, y reptiles como el lagarto espinoso; especies únicas en Australia.

En medio de todo este terreno árido y escarpado, se han acondicionado diferentes puntos que sirven de ventanas naturales para poder observar con mayor detalle las maravillosas vistas de los impactantes desfiladeros; como el punto panorámico de Ross Gharam, y el arco de roca situado a unos 400 metros del aparcamiento; todos ellos conectados por cómodos senderos perfectamente señalizados.

El parque también cuenta con zona de picnic ideales para pasar un momento de paz y tranquilidad en familia.

Foto Vía Ixray

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Perth



Deja tu comentario