La riqueza de Cabo Tribulación en Queensland

Cabo Tribulacion

Uno de los más lugares más majestuosos para visitar en Australia es Cape Tribulation (Cabo Tribulación), escenario natural que cuenta con una privilegiada localización sobre las costas del estado de Queensland, donde se unen nada más y nada menos que dos zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Bosque de Lluvia Tropical Daintree (uno de los más antiguos del mundo con más de 135 millones de años de vida), y la Gran Barrera de Coral.

Se trata de un territorio único, no solo en Australia, si no en todo el mundo; donde el tiempo parece haberse detenido hace miles de años, con una naturaleza intacta en la que se alberga gran variedad de especies animales (se destaca la presencia del 20% de las especies de aves del país y el 60% de las especies de mariposas). Cabo Tribulación tiene un ambiente especial para aquellas personas que aman la naturaleza y valoran el gran significado de las palabras “Paraíso en la Tierra”.

Se encuentra ubicado a unos 110 kilómetros al norte de la ciudad de Cairns, y a tan sólo 90 minutos en coche de Port Douglas. Este territorio se caracteriza por sus exuberantes selvas tropicales, sus cristalinos arroyos y lagos; y largas playas de arena en las que se puede disfrutar de un sinnúmero de actividades al aire libre.

Estas actividades giran en torno principalmente al desarrollo del senderismo, a la natación, y a la exploración de aquellos rincones plagados de arboles centenarios que han sobrevivido aquí y se han extinguido en otros rincones del mundo.

Diversos operadores turísticos que trabajan en la zona ofrecen interesantes planes de entretenimiento como bucear a través de la Gran Barrera de Coral, hogar de 1500 especies de peces, más de 4000 de moluscos y 400 de coral; paseos a caballo en medio de la espesa selva, torneos de pesca, kayak , surf y cruceros, entre muchos otros.

En cuanto al alojamiento, Cabo Tribulación cuenta con una amplia gama de alternativas para todos los gustos, desde hostales cómodos en medio del bosque lluvioso donde los mochileros son muy bien atendidos, hasta hoteles de tres y cuatro estrellas, pasando por zonas de camping bien dotadas.

Foto Vía Wheerd

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Australia



Comentarios (1)

  1. Carlos dice:

    Impresionante!
    Siempre leo las notas de tu blog y me gustan mucho, sueño con irme a Australia (soy de Chile), me interesa Melbourne, en el Estado de Victoria.

    Saludos! ;)